Mazatlán

La afluencia turística en Mazatlán no repunta lo esperado

Los lancheros reportan apenas un aumento del 40 por ciento en la demanda de servicios

Por  Paola Toledo

Lanchas del embarcadero de Playa Sur.(Víctor Hugo Olivas)

Lanchas del embarcadero de Playa Sur. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los lancheros afiliados a la CROM, mejor conocidos como los lancheros del embarcadero de Playa Sur, reportan un repunte en la demanda del servicio de traslados a la Isla de la Piedra durante la última semana, por motivo del periodo vacacional de verano.

Sin embargo, los viajes no han sido tan buenos como se esperaba, comenta Humberto Efraín Plasencia, lanchero de ese embarcadero. 

Estima que comparando con el aumento del 100 por ciento que se registró en otros periodos de vacaciones, hasta ayer solo se tenía un incremento del  40 por ciento aproximadamente.  

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos 

Los viajes inician desde las 06:00 horas y continúan hasta las 200:00, y tienen un costo de 30 pesos por boleto, que cubre ida y vuelta.

Competencia

Uno de los principales motivos por los que el aumento de pasajeros no ha sido mayor es la competencia que se tiene con el servicio de catamaranes ubicados en ese mismo muelle.

Los prestadores del servicio de traslado en lancha aseguran que los catamaranes ofrecen paquetes en los que ya incluyen todo para los turistas: traslado a la Isla de la Piedra, comida y bebidas, por mencionar algunos.

“Los opicís, o promotores,  andan en las zonas turísticas ofreciendo servicios también de catamaranes; no dejan llegar a los turistas a los embarcaderos”, comentó Luis, otro  lanchero.

Clientes

Los prestadores de este servicio señalaron que los visitantes más recurrentes a ese embarcadero provienen de los estados del sur de la república, principalmente de la Ciudad de México.

Mejores días

Los “cromianos” señalan que los mejores días para ellos son los fines de semana, e inclusive dicen ser los clientes locales los que favorecen a la economía de ese sector.