Mazatlán

Inician proyectos para el desarrollo de zona serrana

La producción de café y aguacate es fomentada en la zona de Copala para la creación de más empleo

Por  Carlos Pasos

Los funcionario inspeccionan un huerto de aguacate.(Foto: EL DEBATE)

Los funcionario inspeccionan un huerto de aguacate. | Foto: EL DEBATE

Concordia.- En una gira de trabajo, el secretario de Agricultura del estado, Manuel Tarriba, junto con el alcalde municipal Felipe Garzón, se reunió con agricultores y ganaderos del municipio, donde escucharon demandas y plantearon soluciones a los problemas que aquejan al municipio.

En esta gira se visitaron sindicaturas de la sierra donde se reunieron con pobladores de Copala para dar por inaugurada el represo recién construido y que brindará 16 mil litros de agua que servirán para solventar los problemas de sequía que aqueja a la zona, también se plantea la cosecha de alevines e impulsar aún más la actividad económica de la región.

Santa Lucía fue otras de las sindicaturas que visitaron las autoridades, tanto federales, como municipales, con productores de aguacate y café, donde se busca reactivar e impulsar esta actividad y solventar los problemas de producción que no han permitido el desarrollo de estos productos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los compromisos

Entre los acuerdos que se firmaron está el impulso y la búsqueda de apoyos para impulsar y desarrollar la producción cafetalera, además se informó que la ventanilla del programa de concurrencia se encuentra abierta con el objetivo de impulsar la producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola.

Por ultimo, en esta cabecera se reunieron con ganaderos y agricultores en las instalaciones del auditorio municipal, donde los temas más predominantes fueron mejorar las condiciones de suministro de agua para el sector ganadero y para el consumo público, donde dichas alternativas se plantearán al Ejecutivo estatal.

El alcalde agradeció el apoyo por parte del secretario Manuel Tarriba y del gobernador.