Mazatlán

Hasta dos meses sin agua en las tuberías de El Habal

La incertidumbre es parte del día a día de los habitantes al desconocer si se les abastecerá de agua

Por  Paola Toledo

Hasta dos meses sin agua en las tuberías de El Habal(EL DEBATE)

Hasta dos meses sin agua en las tuberías de El Habal | EL DEBATE

Mazatlán.- Habitantes de El Habal dijeron que en una zona de la comunidad tienen más de dos meses sin agua potable a través de las tuberías.

Los vecinos de La Loma aseguraron que el municipio de Mazatlán los estuvo apoyando con pipas de agua durante periodos intermitentes para el llenado de cubetas y tinacos. 

Sin acceso al agua 

Sin embargo, María Elena Lugo mencionó que tiene casi un mes sin que se le facilite el vital líquido a través de pipas.

Las tareas domésticas como lavar platos, ropa, limpiar baños e incluso bañarse, las ha tenido que realizar con agua purificada que compra en garrafones, lo que ha ocasionado que su economía familiar se vea afectada.

Foto: EL DEBATE

Además, señaló que en diversas ocasiones no ha podido adquirir garrafones y se ha quedado sin  terminar con labores en el hogar.

La vecina del poblado comparó que en otros domicilios las pipas sí llegan para abastecer agua, mientras que a su casa, la cual esta ubicada enfrente de las caballerizas del poblado, no llegan.

Señaló que se ha acercado para pedir se le brinde el vital líquido, sin embargo, le han comentado los operadores de las pipas que ya tienen trazadas las rutas para abastecer el agua y su domicilio no se encuentra en ellas.

Por este motivo, pide desesperadamente a las autoridades que la contemplen en las rutas que recorren las pipas.

Otros testimonios

Otro de los casos de falta de agua es el de Vianney Osuna , también habitante de la zona de La Loma. Reiteró que tiene más de tres semanas sin que las pipas le lleven agua potable y ha tenido que comprar purificada.

Otra zona afectada es la de La Puntilla, donde Blanca Salazar, aseguró tener 20 días sin el líquido vital, y señaló que otras zonas  sí han sido abastecidas, sin embargo, es insuficiente.