Mazatlán

Fundación francesa podría ayudar a afectados por huracán Willa

Algunos damnificados por las lluvias aún no reciben ningún apoyo por parte de las autoridades

Por  Mari­a Ibarra

Fundación francesa podría ayudar afectados por huracán Willa(AFP)

Fundación francesa podría ayudar afectados por huracán Willa | AFP

Escuinapa.- Capital francés podría aplicarse en el municipio con el apoyo de una fundación que se ha interesado en brindar ayuda a los escuinapenses que aún viven los estragos del huracán Willa, informó Emmett Soto Grave.

El presidente municipal explicó que una comitiva  arribó a Escuinapa el lunes pasado, con el objetivo principal de recorrer las zonas afectadas por este fenómeno natural y las comunidades con muy alta marginación, para analizar la posibilidad de brindar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio sureño de Sinaloa.

“Es una fundación de una empresa francesa en México que, gracias a contactos que tenemos en la Ciudad de México, tuvieron el interés de venir a nuestro municipio y hacer el levantamiento de las afectaciones y necesidades que existen en nuestras comunidades.”

La inspección

El recorrido inició el lunes en El Trébol 2, Las Pilas, La Ceiba, La Concha, La Loma, Copales, Palmillas, La Atarjea y Tecualilla. 

Estragos que dejó el huracán Willa por Escuinapa, Sinaloa. Foto: AFP

La supervisión continuó el martes en Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque.

“Nuestro gobierno está solicitando a esta fundación ayuda, ya que derivado de los daños por el huracán Willa, hay muchas afectaciones y rezago en materia de infraestructura, por lo que se está pidiendo apoyo principalmente en vivienda, drenaje, electrificación y agua potable”, explicó el munícipe.

El alcalde se reservó el nombre de la fundación, pero dijo que tiene mucha experiencia de apoyo en reconstrucción de viviendas en el estado de Oaxaca y la Ciudad de México, donde se registraron los sismos. 

Esta fundación es de capital francés, pero en estos momentos me quiero reservar el nombre hasta no tener  la certeza de que estos apoyos van a llegar a nuestro municipio, mencionó. 

El mandatario municipal comentó que el municipio fue el encargado de hacer la entrega de proyectos y montos para la reconstrucción de viviendas y las obras que se requieren en cada comunidad visitada por la comitiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo