Mazatlán

Fuerte lluvia en Rosario deja inundaciones en el municipio

La fuerte lluvia registrada anoche y hoy por la madrugada dejó varios estragos en Rosario, pues el agua se metió a las viviendas y bloqueó las calles del municipio

Por  Pedro Quintero

La lluvia se metió a los domicilios de Rosario(Pedro Quintero)

La lluvia se metió a los domicilios de Rosario | Pedro Quintero

Rosario.- Una fuerte lluvia que se registró por la noche del martes y madrugada de este miércoles dejó inundadas la mayoría de las calles de la ciudad de El Rosario y en algunas colonias el agua se metió a los patios y adentro de las viviendas.

La lluvia se metió a las viviendas. Foto: Pedro Quintero

Algunos habitantes de la colonia Alfonso Calderón en la parte baja de la calle Carmen Borrego, permanecían encerrados en sus hogares, esto debido a que los niveles del agua subieron a una altura considerable, y quien salía, tenía que meterse al agua.

Vecinas que observaban los niveles del agua desde sus casas comentaron que hacía dos años que no se inundaban de esa forma.

Se les mete el agua

Mientras que en la colonia Vicente Guerrero, en la zona conocida como El Tierral y ampliación El Tierral, tuvieron que batallar con el agua en el interior de sus casas toda la noche los que ahí viven.

Las viviendas más afectadas fueron las que se ubican a la orilla del canal que pasa por la zona, el cual según habitantes es donde desfogan las aguas de la Laguna del Iguanero.

Foto: Pedro Quintero

Corríamos para todos lados, subimos el refrigerador sobre otras cosas para que no se mojara, al igual que los roperos y camas, dijo una de las vecinas afectadas.

"Tengo 15 años viviendo en la ampliacion Vicente Guerrero y nunca  nos habíamos inundado así, el año pasado y ahora nos pasó, pues falta que le abran bien al canal" opinó otra de las vecinas afectadas.

Foto: Pedro Quintero

Las habitantes pidieron el apoyo  a las autoridades para abrir más el canal, pues el agua está estancada y baja muy lento, por  lo que temen que siga lloviendo.