Mazatlán

Doña Clarita, creadora de los suaves muere en Mazatlán

María Clara García García, una mujer empresaria que con esmero y constancia logró poner en alto el nombre de Mazatlán

Por  Mayrely Cortés

Doña Clarita, creadora de los suaves muere en Mazatlán(Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Doña Clarita, creadora de los suaves muere en Mazatlán | Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- María Clara García García, una mujer empresaria que con esmero y constancia logró poner en alto el nombre de Mazatlán gracias a la fabricación de uno de los dulces más típicos de Sinaloa, hoy dice adiós cerrando sus ojitos camino al cielo.

Sus últimos días de vida los pasó internada en una conocida clínica de Mazatlán debido a un paro respiratorio que había sufrido.

María Clara, mejor conocida como “Doña Clarita” fue la creadora del delicioso malvavisco con trocitos de coco que llevan el nombre de “suaves”, un manjar  para quien lo prueba por primera vez y una delicia para quienes lo vuelven a degustar. 

María Clara García García. Foto Cortesía

“Doña Clarita” deja un legado en Mazatlán y Sinaloa ya que sus dulces son reconocidos por los sinaloenses como uno de los mejores de la región.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Renacimiento ubicada en el Centro de la Ciudad hasta las 15:00 horas del día de mañana, posteriormente, será llevada a la misa de cuerpo presente en la Catedral de la ciudad a las 16:00 horas, después, el cuerpo será inhumado en el panteón Renacimiento.