Mazatlán

De pie y más fuerte: Virgen de la Puntilla es reinstalada

Más de diez días debieron pasar para que la Protectora de Mazatlán regresara nuevamente al pedestal en el que estaba

Por  Mayrely Cortés

De pie y más fuerte: Virgen de la Puntilla es reinstalada(EL DEBATE)

De pie y más fuerte: Virgen de la Puntilla es reinstalada | EL DEBATE

Mazatlán.- Después de haber caído de una altura mayor de dos metros y tras varios días de espera, actualmente la imagen ya se encuentra nuevamente en su podio.

Con el refuerzo de una base de metal instalada en el concreto y con el fin de que esta vez sostenga firmemente a la Inmaculada, el pasado viernes la Virgen de la Puntilla fue reinstalada en el pedestal de siempre.

Con ligeros retoques y la compostura del aureola que fue doblada tras el golpe que sufrió la imagen, la virgen nuevamente es llenada de flores en La Puntilla de Mazatlán.

Los trabajos para que la virgen sea devuelta al pedestal en el que se encontraba tardaron más de 10 días, puesto que se esperaba que en menos de la semana (después de haber caído) la virgen regresara al pedestal que la ha sostenido por decenas de años.

Virgen de la Puntilla. Foto: EL DEBATE

El milagro

El párroco Manuel Carrasco Salazar atribuye la caída de la imagen al poco mantenimiento que la base tenía, puesto que con los años las varillas que la sostenían firme se encontraban oxidadas y no soportaron los vientos de la tormenta.

Sin embargo, al haber quedado intacta y que el puerto de Mazatlán no haya tenido mayor daño más que materiales al paso de la tormenta, el padre comentó lo siguiente: “Una madre hace todo por sus hijos, y esta no sería la excepción”.

Después de la tormenta cientos de mazatlecos se dan cita en La Puntilla para dar gracias a la virgen por los milagros en el puerto.