Mazatlán

Construcción de albergue en Escuinapa presenta buen avance

El nuevo edificio contará las condiciones para dar alojamiento digno a los jornaleros

Por  Mari­a Ibarra

Construcción de albergue en Escuinapa presenta buen avance(EL DEBATE)

Construcción de albergue en Escuinapa presenta buen avance | EL DEBATE

Escuinapa.-  Todo está listo para que el albergue de Teacapán entre en operación. La Federación ya entregó esta obra al municipio el pasado viernes. Tendrá una capacidad para atender a 60 familias de jornaleros, que en su mayoría provienen de estados sureños del país. Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó: 

“Fue el pasado viernes que se nos hizo entrega de la obra del albergue de jornaleros en Teacapán. Ya la supervisamos y la recibimos, solo nos estamos poniendo de acuerdo para la fecha de inauguración”. Actualmente se está haciendo una revisión de campo del lugar, para ver que todo esté en forma y que la infraestructura sea la adecuada, para que se pueda liberar el recurso federal.

La inauguración

El nuevo albergue entrará en funciones a partir de que las autoridades realicen de manera formal la inauguración de este inmueble, que tendrá capacidad para 60 familias, a las que se les brindaría un lugar seguro dónde vivir, acompañados de sus familias, guardería y escuelas para sus hijos.

Existe interés del municipio realizar la elaboración del proyecto que permita la extensión de este albergue que dé continuidad a una segunda etapa de otras 60 habitaciones, ya que se cuenta con espacio para esta nueva construcción.

Foto: EL DEBATE

“En el albergue estaremos brindando un lugar seguro para las familias de jornaleros, servicios de guarderías y escuelas de nivel primaria. 

El beneficio

El nivel secundaría aún está en gestiones con la Secretaria de Educación Pública y Cultura, pero si no es aprobado, el municipio adquiriría el compromiso de pagar a un maestro de secundaria para brindar estudio a los adolescentes y jóvenes que arriban a Escuinapa y no tienen posibilidades de estudiar, por realizar labores en el campo”, expresó Soto Grave.