Mazatlán

Concordia anuncia tianguis cultural y gastronómico

Hoy, los concordenses ofrecen una nutrida agenda de actividades culturales a los visitantes

Por  Carlos Pasos

Una de las calles pintorescas de Concordia.(Foto: EL DEBATE)

Una de las calles pintorescas de Concordia. | Foto: EL DEBATE

Concordia.- Con la participación de comerciantes inicia en Concordia el Primer Tianguis Cultural y Gastronómico de la región.

El evento se celebrará hoy   a partir de las 14:00 horas.

Se contará con expositores tanto locales como de diferentes puntos de este municipio, que expondrán y ofrecerán los productos de esta tierra.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre las actividades, están las muestras gastronómicas en un corredor, donde se podrán disfrutar desde el tradicional pan de Mesillas, el pay de plátano de Copala, y una gran variedad de platillos en el restaurante El Granero, que servirá como subsede del evento.

Las actividades 

A las 16:00 horas,  se realizará un recorrido por el volcán de aguas termales conocido como La Agüita Calien-te. Se dará una explicación de su historia e importancia  para el  municipio.

A partir de las 18:30, habrá una callejoneada, que arrancará en el atrio de la iglesia y recorrerá la calle Morelos. En el trayecto por diferentes puntos emblemáticos de la cabecera, se recreará la historia de estos lugares, entre los que destacan la Casa de Piedra, el callejón Nana Chon, el museo Murco, y culminará en la plazuela Morelos, acompañados de música de banda en vivo.

El elenco

Entre el variado elenco artístico, se contará con la participación de la banda de la Casa de la Cultura, que amenizará el evento; el grupo musical de la región, Los Hijos de Chávez; actores de la escuela Chayito Garzón de Mazatlán y locales que participarán en este evento. Vicky Paredes, una de los organizadores de este tianguis, comentó la importancia del evento y destacó: “Buscamos reactivar la economía de la región con este tipo de eventos, es un reto, esperemos que nos vaya bien, el seguimiento de este proyecto depende mucho de la respuesta de los que nos visitarán este primer tianguis.”

También comentó que se busca promocionar el municipio con estos eventos y promover el turismo de masas en la región.

El propósito

Durante el último año, el gobierno municipal ha promovido eventos culturales y artísticos para potencializar turísticamente a la cabecera municipal de Concordia. 

La idea es recuperar la actividad turística, que en los últimos años tuvo una recesión.