Mazatlán

Autores buscan un lugar en Expo Compositores

Se llevó acabó por primera vez en Mazatlán el casting del evento Expo compositores, 47 personas  buscan ganar un legar para participar en el evento nacional

Por  Maribel Arredondo

Las audiciones se realizarían solo este lunes 19 de agosto(EL DEBATE)

Las audiciones se realizarían solo este lunes 19 de agosto | EL DEBATE

Mazatlán.- Se realiza por primera vez en Mazatlán el casting de Expo Compositores, el cual tuvo una respuesta muy favorable, casi 50 compositores y cantautores de Sinaloa y de otros lugares se dieron cita en conocido hotel del puerto para ser partícipes y buscar un pase al evento nacional que se realizará el 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México.

Sólo cinco serán las personas que queden seleccionadas y a las cuales, aparte de grabarles dos temas a cada uno y que integrarán un disco, también se promocionarán sus melodías. Se calificará la calidad musical y originalidad de la letra.

Estuvieron como jurados César Benítez, Rosmery de la Rocha y Rosalía García. Se contó con la presencia y los valiosos comentarios de los cantantes Julio Preciado, Carlos Sarabia, Alex Ojeda y Claudio Alcaraz. Los intérpretes ofrecieron consejos a las personas ahí reunidas, resaltaron que es importante el talento, tener un estilo propio y sobre todo no dejar de buscar oportunidades, ya que afirman que la fama no se da de la noche a la mañana.

Por su parte Julio Preciado refirió que su voz no era parecida a la Valentín Elizalde o de otros artistas y aún así ambos brillaron en el medio del espectáculo por tener un estilo propio. Invitó a los asistentes a no rendirse pese que aveces las cosas no son fáciles.

Foto EL DEBATE

Algunos de los compositores y artistas presentes fueron Kory Velarde, Polita Ortega, El Capricho de Sinaloa, Oswaldo Cordero y Mago Hernández.

Uno de los organizadores del evento es Miguel Báez quien es autor de temas de gran éxito. Le han grabado Los Recoditos y El Mimoso, entre otros. Estuvo presente también el destacado productor musical César Benítez, quien ha trabajo con Juan Gabriel, Joan Sebastian y actualmente con Gloria Trevi.

Benítez invitó a los participantes a dar lo mejor de sí, a perseguir sus sueños, ya que reitera que en cualquier momento, uno de los temas que escriben puede ser éxito. Finalmente les deseó suerte a los autores.

Foto EL DEBATE

En la reunión cantó Perla López, quien dio vida a los temas Luz violeta y Oro y plata.

Entre los primeros participantes se encontraban Gerardo Millán, quien interpretó Cómo no quererte. Le siguió Paty Gómez y acompañada de su guitarra entonó No soy la misma, también estuvo Luis Manuel Saucedo con la melodía No tengo miedo.

Las audiciones se realizarían solo este lunes 19 de agosto.