Mazatlán

Alcalde reforzará la policía con cadetes de la Academia en Mazatlán

Luis Guillermo Benítez Torres pide a los cadetes tener paciencia puesto que se está trabajado para darles certeza laboral. Se irán integrando a los elementos que ya están activos

Por  Blanca Regalado

Los cadetes reclaman solución inmediata a su situación.(Víctor Hugo Olivas)

Los cadetes reclaman solución inmediata a su situación. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Hace falta reforzar  la Policía Municipal reconoció el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Añadió que lo harán con los cadetes que se forman en la Academia de Policía  y recalcó que es una institución certificada.

Ante la manifestación de los cadetes inconformes, el mandatario les pidió tener paciencia, puesto que ya se está trabajando para darles certeza laboral.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“El Químico” insistió en que la Secretaría de Seguridad Pública necesita fortalecerse, por este motivo se invirtió en la capacitación de nuevos  elementos que se sumarán a las tareas para aumentar el número de policías en el municipio de Mazatlán.

Actualmente se está a un 50 por ciento de lo que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Son pocos agentes y cada mes se están jubilando en promedio 10, de ahí la importancia de tener más elementos y que estén bien preparados. Reiteró que los 58 cadetes se irán integrando a la actividad operativa.

Refirió que el Ayuntamiento de Mazatlán tiene recursos para hacer frente a estos gastos y resaltó que mientras la anterior administración en este mismo periodo contaba con 40 millones de pesos, el gobierno que está a su cargo tiene  240 millones, por los ahorros que ha realizado. 

Protesta

Mientras el alcalde les pedía paciencia y dar solución a la demanda, los cadetes se concentraron en las oficinas de Seguridad Pública  y reiteran su inconformidad.
Insisten en que no quieren promesas, solo resultados. A fines de mayo, recibieron el último recurso de la beca y ya quieren empezar a trabajar.

Agua

En relación con el problema de agua en la zona rural, Benítez Torre, aseguró que hoy quedaría resulto el abasto en los poblados de Puertas de Canoas, Potrero de Carrasco,  Los Limones y El Habal. Se hicieron trabajos de conexión de tuberías que les permitirán dotar del vital líquido a las familias de estas comunidades. De esta forma se irá atendiendo la escasez en el municipio.