Mazatlán

Alcalde de Mazatlán asegura que no se ha relajado la seguridad

En Mazatlán, además de modificar la estrategia de seguridad,  los cadetes se integran al trabajo de campo

Por  Blanca Regalado

Alcalde de Mazatlán asegura que no se ha relajado la seguridad(EL DEBATE)

Alcalde de Mazatlán asegura que no se ha relajado la seguridad | EL DEBATE

Mazatlán.- La seguridad en Mazatlán no se ha relajado, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

El mandatario recalcó que en estos momentos, en el puerto se tiene una población flotante muy grande  y no es fácil cubrir e inhibir todos los hechos.

En el robo a una tienda departamental y bancaria, las primeras investigaciones arrojaron que llegó una persona a depositar y otra persona que estaba ahí de inmediato asaltó la institución bancaria.

 

Hay avances

Se presume que podrían estar en contubernio. La Vicefiscalía ya pidió a la tienda los videos para identificar al o los responsables de este hurto.

Foto: EL DEBATE

También hubo un robo a la una farmacia el jueves y la semana pasada al hospital municipal Margarita Maza de Juárez.

En este último caso, el alcalde resaltó que se presume que el responsable es una persona de Seguridad Pública y podría quedar resuelto en breve.

Añadió que están por integrar una estrategia de seguridad  que implementarán para dar mayor protección a la ciudadanía y los  visitantes.

Además, los cadetes de la academia se han integrado a la actividad. Están a la  espera de que les otorguen los permisos para la portación de armas, que será pronto. De esta forma se podrá reforzar la seguridad con más elementos.

Respecto a si la Academia está regularizada, “El Químico” reiteró que estaba bien establecida. 

“Lo que pasa es que siempre hay grupos interesados en perjudicar el trabajo que se hace. La Academia tiene todos los permisos que se requieren. Además, está por iniciar la capacitación de un segundo grupo de cadetes.”

Investigación

En relación con la fiesta en la Isla de Venados, el mandatario recalcó que no se tenían permisos, era un festejo ilegal.

Ya dio instrucciones a personal de Oficialía Mayor y Dirección de Ecología  para que se hagan las investigaciones sobre esta fiesta en la isla de en medio.

Se manejó que fue un evento de un político, al parecer del estado de Chihuahua, pero el alcalde dijo desconocer este dato.

Confía en que pronto se pueda tener toda la información  sobre el hecho y se actúe como corresponde. La ínsula es una zona protegida y esto se debe respetar. Pese a que le compete a otras instancias, la autoridad municipal estará muy pendiente de este caso.

El sábado  27 de julio, en la Isla de Venados, se realizó una fiesta privada. Esta se anunció a través de las redes sociales al día siguiente.

En las imágenes se aprecia basura por todos lados, e incluso hasta daños a una zona protegida.

Mientras que en el tema del parque acuático, Benítez expresó que hasta ahora los coordinadores de este show en Playa Norte no cuentan con todos los permisos. En estas condiciones no pueden operar, apuntó el munícipe.