Mazatlán

A mejorar las condiciones sanitarias del mercado

Coepriss y Ayuntamiento se ponen de acuerdo para empezar a trabajar en el problema 

Por  Blanca Regalado

Se atenderá el manejo de las grasas para mejorar la limpieza.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Se atenderá el manejo de las grasas para mejorar la limpieza. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Ayuntamiento de Mazatlán van a trabajar para mejorar las condiciones sanitarias del mercado Pino Suárez.

Hacen equipo

El coordinador regional de Coepriss, Miguel Ángel García Gómez, resaltó  que por iniciativa de la misma autoridad, en especial de la Junta Municipal de Agua, se acordó laborar en todos los mercados municipales, pero inician por el del centro de la ciudad.

Se atenderá el problema del drenaje de los alrededores y del vertimiento de grasas que hacen a las coladeras en el área gastronómica.

Este mal manejo de las grasas ha saturado los registros y en las últimas lluvias ha generado serios problemas alrededor y fuera del inmueble.

García Gómez recalcó que ya tuvieron reuniones con el secretario de Ayuntamiento de Mazatlán, José Jesús Flores Segura, y con personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, y se hará un trabajo integral en el mercado, y de manera individual, cada locatario hará lo propio.

Por la salud

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios resaltó que estas acciones son en bien de todos.

El tener mejor higiene y atender la causa que colapsó el drenaje reduce riesgos en la salud.

Añadió que hay buena disposición de la autoridad municipal para atender la problemática.