Los Mochis

Vecinos de Fovissste IV denuncian fallas en recolección de basura

Señalan que en el sector se están suscitando serios problemas de contaminación

Por  El Debate

Los desechos de basura están por todas partes.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Los desechos de basura están por todas partes. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del Fovissste IV, ubicado en el sector oriente de la ciudad, se quejaron del pésimo servicio de recolección de basura que durante las últimas semanas les ha venido prestando la empresa PASA.

Y es que derivado de este problema, las calles y los alrededores se encuentran llenos de basura y se están suscitando serios problemas de contaminación, ya que los desechos a la intemperie, conjugadas con las altas temperaturas que durante los últimos días se han venido presentando y rebasan los 40 grados centígrados, están propiciando que se incrementen los malos olores en la zona.

La señora Graciela Arredondo, vecina de este sector de la ciudad, reveló que en condiciones normales el servicio que les venía presentando la empresa PASA con la recolección de la basura era muy bueno, pues realmente no enfrentaban estos problemas, pero en las últimas semanas está situación cambió y la falta de recolección de la basura se está volviendo recurrente, por lo que exigen una solución.

Dio a conocer que tan solo en la semana que acaba de concluir, el servicio no se les brindó los días jueves y sábado y esto propició que las calles y banquetas se convirtieran en un basurero, ya que por todos lados se veía la acumulación de los desechos.

Precisó que el problema de la contaminación y los malos olores se agravó porque los animales rompieron las bolsas y se hizo un tiradero de basura por todos lados.