Los Mochis

Vecinos de El Estero se quejan de calles en mal estado

En tiempos de lluvia, las vialidades se vuelven lodosas e imposibles de transitar

Por  Hugo Mora

Denuncian que las calles están muy mal.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Denuncian que las calles están muy mal. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pasan los años y en la comunidad de El Estero de Juan José Ríos, las calles continúan igual, con hoyos, desniveladas e intransitables, denuncian los habitantes de este lugar. 
Manifiestan que están hartos de  que estos problemas se presenten cada temporada de lluvias y de que ni siquiera les sea posible salir de sus viviendas debido al lodo que se crea. 

Cabe mencionar que en esta comunidad hace unos días el municipio de Ahome inició con trabajos de embalastramiento de las calles; sin embargo, los vecinos dicen que no es suficiente, ya que  el problema sigue.

“El municipio empezó a embalastrar, a echar piedras con tierra, pero estamos seguros que con la primera lluvia fuerte que nos caiga toda esa tierra desaparecerá y volverán los arroyos y nuestras calles estarán en las mismas. Aparte, tienen como dos semanas que comenzaron y solo llevan como tres cuadras”, manifestó Venancio Güitimea Robles. 

Asimismo, Alicia Soto Mena , otras de las vecinas, mencionó que en las calles siempre ha sido el mismo problema en tiempo de lluvias, ya que al estar la comunidad en la parte más baja, toda el agua llega hasta el lugar. 

“Para de llover y nosotros seguimos recibiendo agua de todos lados, aquí no para de llegarnos agua, y es muy triste porque a veces se nos mete el agua como ocurrió el año pasado que nos inundamos. Necesitamos que tanto el municipio de Ahome como el de Guasave decidan que hacer con nosotros porque no podemos con soluciones a medias”, expuso.

Agregó que El Estero siempre ha sido tierra olvidada por ambos municipios, pues al estar divididos los toman en cuenta hasta lo último.

Aquí nomás llegan los políticos en tiempos de votaciones, después se olvidan de uno y no cumplen nada”.