Los Mochis

Síndica no acude a firmar documento para crédito de 40 mdp para Ahome

El alcalde Billy Chapman y la tesorera municipal Ana Ayala firmaron los documentos notariales para el crédito de 40 mdp, pero la síndica Angelina Valenzuela no acude a la cita

Por  Lupita Gámez

Síndica no acude a firmar documento para crédito de 40 mdp para Ahome(EL DEBATE)

Síndica no acude a firmar documento para crédito de 40 mdp para Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana, autoridades municipales firmarían el documento de solicitud del crédito bancario por el orden de los 40 millones de pesos ante el notario público Jesús Valdez; sin embargo, el oficio sólo llevó dos firmas, la del alcalde Billy Chapman y la de la tesorera Ana Ayala faltando la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes.

La cita estaba era a las 11:00 horas de este miércoles a la que acudirían los tres funcionarios municipales pero la tercera en mención se negó asistir por lo que dicho trámite quedó inconcluso.

De manera extraoficial se dijo que la funcionaria no acudió al lugar porque se le avisó con muy pocas horas de anticipación sobre este proceso careciendo de información precisa sobre el uso que se le daría al recurso.

Ante esta insistencia, el alcalde se mostró preocupado.

“Es algo muy serio y no tengo manera de evadir este requisito”, sostuvo el mandatario municipal.

Asimismo, comentó que la postura de la funcionaria es una situación delicada que perturba la vida política del municipio de Ahome. "Es indispensable la firma de los tres altos funcionarios”.

Por su parte, la tesorera Ana Ayala recordó que Valenzuela Benítes votó en su momento a favor de esta solicitud por lo que le hizo un llamado a que cumpla con sus funciones.

Que cumpla con sus funciones, con sus facultades, lo que voy a pedir es que desde el área de Tesorería se le cite por no haber acudido a la cita”, indicó.

Después el alcalde Billy Chapman acudió a la oficina de la síndica. Ahí explicó que el recurso es para los socavones. Valenzuela Benites dijo que no firmó porque le mandaron el documento muy tarde.

En un intercambio de palabras entre alcalde y síndica, ella pidió una hora y media para revisar y acudir a la firma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo