Los Mochis

Sinaloa está en el lugar 12 en colocación de empleo

El Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa espera que haya un repunte a mediados o finales de agosto y recobrar el cuarto lugar que se tuvo en abril

Por  Adrián López

Las maquiladoras son una fuente generadora de empleo en Sinaloa.(El Debate)

Las maquiladoras son una fuente generadora de empleo en Sinaloa. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el primer semestre de este 2019, Sinaloa se situó a nivel nacional en el lugar número 12 en colocación de empleo formal.

Tenemos un crecimiento bastante importante en colocación del empleo formal para nosotros. Sinaloa está en el lugar 12 a nivel nacional en la colocación de empleo. Veníamos de una curva desde el 26, venimos creciendo muchísimo”, informó Arturo Torres Sato.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa manifestó que a pesar de que son meses en los que es complejo porque empieza a disminuir el empleo por el tema del sector primario: la agricultura, la ganadería y la pesca, en estos meses de calor, esperan que haya un repunte para mediados o finales de agosto.

“Hay que cuidar cada vez el mayor número de empleos posible. Esperamos que haya un repunte para mediados o finales de agosto y poder recobrar la senda que tuvimos incluso en abril, donde estuvimos en el cuarto lugar. Si tomamos lo estacional por semestre, traemos un incremento de más del 22 por ciento en términos reales a pesar de la volatilidad que se está presentando a nivel nacional”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 Incremento

El funcionario comentó que 13 mil empleos se generaron solamente en el último trimestre en empleo formal y en lo que va del año han sido más de 50 mil.

“El reto es estar generando 25 mil empleos de manera anual, pero agarramos ahorita todas las oportunidades que tenemos de los diferentes fondos estatales, federales, hasta internacionales, para poder bajar esos recursos, que el propio gobernador los está apoyando en las comunidades para potenciarlos y que la gente crezca más, porque crecen las empresas y crece la demanda laboral”.

El funcionario estatal destacó que es muy importante a través del SNE proveer una herramienta para que las familias puedan mejorar el ingreso. “Es una oportunidad de oro que no pueden dejar de desaprovechar”.

Comentó que en los campos pesqueros están implementado programas especiales para equipamiento. Asimismo, expuso que en proyectos productivos el tema de la pesca, de la panadería y de la alimentación está cobrando auge y es un ingreso extra para las familias.