Los Mochis

SEPyC prevé desaparición de telebachilleratos por disminución de presupuesto

Alfonso Mejía mencionó que el telebachillerato de momento no tiene un presupuesto asignado

Por  El Debate

Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.(EL DEBATE)

Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se prevé la desaparición del telebachillerato, ya que estos no están incluidos en este, advirtió el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Alfonso Mejía López. 

“El telebachillerato que de momento no tiene un presupuesto asignado, así como las normales, si se aprueba el presupuesto como viene será el presupuesto más bajo que ha tenido las normales”, señaló.

Mejía López señaló que también se afectaría a los programas de formación continua ya que estarían recibiendo una formación que equivale a 159 pesos por maestro al año.

“Hacemos votos de confianza, hemos visto al gobernador que no para de moverse y estamos buscando que se reconsidere varias de estas  decisiones. Al final de cuentas lo que cuenta es Sinaloa y creo que todos los diputados y senadores han buscado que a Sinaloa le vaya bien”, indicó.

Señaló que el presupuesto recorta a las escuelas de tiempo completo en un 50 % y tiene un aumento en becas; sin embargo, esto no es suficiente para reforzar las actividades en el aula.

“Si hablamos de reducciones puede decir que sale más o menos igual o superior el tema tiene que ver con las reasignaciones”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo