Los Mochis

Protección Civil capacita a empleados de API Topolobampo

Especialistas en la materia les enseñan medidas preventivas en el manejo de diversos productos en el puerto

Por  El Debate

Protección Civil capacita a empleados de API Topolobampo(Cortesía)

Protección Civil capacita a empleados de API Topolobampo | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil de Ahome, impartió el curso de capacitación sobre medidas de seguridad a los empleados de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, dio la bienvenida a los participantes, donde manifestó que los empleados de seguridad deben conocer a fondo las medidas básicas de seguridad porque manejan materiales peligrosos.

Conocer el antes, durante y después, porque si se presenta un accidente, sabrán cómo van a actuar. Esto porque en API realizan maniobras con fertilizantes, granos y diferentes químicos”.

En el curso, que tuvo duración de tres días, participó Benjamín García, elemento de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, donde también se desempeña como Auxiliar Maquinista y con una amplia trayectoria.

La finalidad de este curso, es también que los trabajadores del recinto portuario, aprendan a mantener el área de trabajo segura, así como la marítimo-terrestre, al interior de las instalaciones”.

Entre otras cosas, se impartieron las normas, uso y manejo de materiales, los tipos de extintores que existen y para qué sirve cada uno de ellos. “Porque los trabajadores están inmersos en lo que es el trasiego de diversos productos químicos, granos, orgánicos, inorgánicos y deben mantener el área asegurada”.

También participó como ponente, el consultor de Protección Civil, Francisco Acosta, elemento de experiencia en la materia y con varios años en las filas del organismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo