Los Mochis

Profeco dice que gasolineros en Ahome son “abusivos"

El líder de los gasolineros, Heriberto Félix, mencionó que es desafortunada la declaración de Profeco

Por  Adrián López

Profeco dice que gasolineros en Ahome son “abusivos

Profeco dice que gasolineros en Ahome son “abusivos" | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Como desafortunada calificó Heriberto Félix Díaz, la declaración del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien esta mañana llamó “abusivos” a los expendedores de combustibles  en Ahome por los altos precios que manejan.

“Veo desafortuda la declaración porque el problema ha sido porque ha habido unas estaciones a las que se refieren que se han mantenido arriba de su precio. En realidad el procurador lo ha declarado que está libre el precio, y lo que nunca han mencionado cómo se llega a un precio”, dijo el presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en el centro y norte del estado.

Añadió que las gasolineras que tienen franquicia tienen que pagar una cuota de la franquicia y una parte de lo que les toca de utilidades, repartirla con el franquiciador.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Manifestó que están en proceso de remodelar las estaciones, además de que se han multiplicado los organismos reguladores imponiéndoles nuevas normas que les cuestan dinero.

“Adicionalmente a la logística normal de traer el combustible a las estaciones. Yo creo que sería ver completo el panorama”.

Dijo que no se vale que los llamen abusivos porque están en un mercado libre.

Heriberto Félix Díaz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. El Debate

Dijo que afortunadamente en Los Mochis hay más de 50 estaciones y los usuarios no tienen porque irse a las más caras.

 Gasolina cara

El titular de la Profeco externó al dar a conocer el listado: Quién es quién es las gasolinas, en la rueda de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos el precio más alto en relación con el margen más alto de 4 pesos con 25 centavos de margen, un precio al público de 22 pesos con 77 centavos para la gasolina regular, es la gasolinera Carrizo en Ahome Sinaloa”, dijo.

Expuso que en el caso del diésel se vuelve a repetir Isabal 3 en Ahome, Sinaloa con un precio al público de 22 pesos con 16 centavos.

Gasolinera. El Debate

“Que tiene un margen que hay que subrayarlo de 4 pesos con 17 centavos por litro, precisamente este margen es el que le permitiría dar el combustible más económico. No podemos nosotros sancionarlo por el margen que está manejando, pero lo puede sancionar el consumidor, que somos todos nosotros al no consumir combustible en esa gasolinera e ir a otra opción”, exhortó.

Asimismo, expuso: “Hemos localizado algunos municipios, a Ahome, que es Los Mochis, que lo está poniendo en el mapa por abusivos porque tiene ese margen tan alto pudiendo dar más económica la gasolina”.

Añadió que en algunas ocasiones se ponen de acuerdo los competidores para mantener altos los precios, afectando a los municipios que no hay  más opciones.

“Ahí por instrucciones del señor presidente, estamos localizando y comunicándonos con los presidentes municipales de algunos de estos municipios donde no hay competencia para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga un permiso de una gasolinera, y de esa manera abastecer su propia flotilla municipal”.

Al igual que oferten la gasolina en sus municipios a los consumidores en general, lo que conllevaría a que haya competencia en los lugares donde no la hay.