Los Mochis

Priistas esperan un mejor rumbo para el partido con nueva dirigencia

En Ahome, El Fuerte y Choix, los militantes del tricolor acudieron puntuales a las mesas receptoras para votar y elegir al nuevo presidente nacional de este partido 

Por  Adrián López y Javier Vega

Priistas de El Fuerte acudieron a las urnas, donde hubo mucha participación.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Priistas de El Fuerte acudieron a las urnas, donde hubo mucha participación. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.-Como un proceso histórico calificaron los priistas el proceso de ayer en el que sus militantes en México, a través de su voto, eligieron a su nuevo representante nacional.

En los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix  los militantes de tricolor acudieron puntuales a las mesas receptoras para ser parte de esta nueva historia que se escribe en el PRI.

Los militantes y las bases del priismo esperan que con la nueva dirigencia el partido tome un mejor rumbo en beneficio de sus simpatizantes y el país.  

¡AYÚDANOS! Da click a la estrella de Google News y síguenos

Proceso en Ahome

El senador Mario Zamora acudió a votar en punto de las 9:00 horas en compañía de sus padres a la mesa receptora que se ubicó en las instalaciones del PRI Ahome. Ahí manifestó que el Revolucionario Institucional es el único partido que abre la decisión de su dirigencia nacional a todos los militantes.

Y cuando me refiero a todos los militantes, estamos hablando de millones de mexicanos; más democrático que eso yo no puedo conocer otro método”, dijo.

Mostró abiertamente que su voto es a favor de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. “La razón por la que yo estoy apoyando esa fórmula es porque veo primero una gran decisión, fuerza, entereza, deseo, vigor, que es parte de lo que le falta al PRI”.

Añadió que es difícil encontrar a alguien en el servicio público que deje cualquier “huesito”, así sea una regiduría por algo que piense que no tenga futuro, y Alejandro dejó hasta la gubernatura. 

“El único futuro del PRI es con trabajo, decisión y siendo una oposición seria, inteligente y decidida, y Alejandro ha decidido dejar 2 años 7 meses, no una regiduría sino la gubernatura de Campeche, porque sabe que para el siglo XXI México requiere un PRI acorde a sus necesidades, no sólo por los priistas sino por el bien de México”, expuso.

El senador Mario Zamora Gastélum calificó como histórico el proceso, ya que se abrió a toda la militancia. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Dulce Ruiz, presidenta del PRI en Ahome, emitió su voto en calle Morelos y Pedro Anaya en la colonia Burócrata, donde recalcó que este proceso es histórico, ya que ningún otro partido lo ha hecho y que quizá ni lo haga porque el priismo tiene la estructura más grande de todos los partidos en el país.

“Esto es un parteaguas en el que nosotros vamos a medir el trabajo que debemos de realizar de aquí en adelante para fortalecer más y reconquistar a nuestra gente, a nuestros militantes, quienes simpatizan con el Revolucionario Institucional”, expuso.

Dulce Ruiz Castro, presidenta del PRI Ahome, en compañía de su familia acudió a votar por la nueva dirigencia del PRI nacional. Foto: EL DEBATE

El Fuerte y Choix

Militantes priistas de estos dos municipios acudieron en buen número a depositar su voto para elegir a los nuevos representantes de este partido a nivel nacional. 

Desde temprana hora, la población tricolor se presentó a ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes, hecho que fue catalogado como histórico.

José Luis Gastélum Corrales y María Estrella Guillén, presidentes del PRI en los municipios de Choix y El Fuerte, respectivamente, señalaron que la mejor prueba de los buenos resultados que arrojará el proceso es el optimismo y la confianza que despertó entre los militantes.

Abstención

Alrededor de 70 mil priistas salieron a votar en el estado

Con la participación de 70 mil militantes de un padrón de más de 320 mil en Sinaloa, se llevó a cabo la jornada de elección de ayer para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al cierre de las mesas receptoras de votos que se instalaron en el estado para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, el informe preliminar que se registró fue que solo el 22 por ciento de los militantes del partido habían votado. 

El presidente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que el resultado se considera muy positivo porque, de las 4 mil 800 casillas que aproximadamente se instalan en una elección constitucional, ahora solo se instalaron menos de 260 mesas receptoras de votos, cifra que representa apenas el 5 por ciento de las más de cuatro mil casillas señaladas.

El presidente del tricolor en Sinaloa dijo que con este proceso electoral se le regresó el derecho a los militantes de decidir sobre quién va a ser su dirigente nacional.

Desde hace tiempo los militantes estaban pidiendo ser ellos  quienes eligieran a los candidatos, y se los está escuchando”.

En este proceso, dijo, se apegaron a la normatividad y trabajaron muy bien en equipo con los representantes de todos los candidatos.

Afirmó que el PRI está más vivo que nunca, y que más del 62 por ciento del padrón que se reafilió son jóvenes. 

Hubo personas que no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón.