Los Mochis

Municipio no recibe notificación de suspensión de planta de amoniaco

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente menciona que no puede emitir un juicio o tomar determinaciones en tanto no se les dé aviso

Por  Lupita Gámez

Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente(EL DEBATE)

Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque Prestadores de Servicios Turísticos de la playa de El Maviri ya lo dieron a conocer, el municipio no ha sido notificado de la supuesta suspensión definitiva para la construcción de la planta de fertilizantes que otorgó el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Sinaloa, aseguró Solangel Sedano Fierro.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que en tanto no se les dé aviso de esta resolución, no puede emitir un juicio o tomar determinaciones.

Sin conocimiento

“No hemos sido notificados hasta ahorita en el área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, desconozco si el presidente fue notificado porque recordarán que los dos fuimos apercibidos en el tema de los permisos, pero habría que esperar y habría que ver en con qué condicionante viene la suspensión”.

En ese sentido comentó que tendrían que analizar si esta suspensión es definitiva o provisional y en ese sentido determinar cuáles serían las condicionantes del municipio.

“Lo que a nosotros nos compete es en relación a los trámites, a la empresa nada más le faltaba cumplir con una condicionante que eran las descargas hacia las bahías, era un permiso emitido por la Conagua que está en proceso, se que están en trámites de recibir respuesta y es todo lo que pudiera comentar al respecto”, señaló.

Cuestionada si esta resolución daría un giro completamente al estado que guarda en el Ayuntamiento este tema, la funcionaria municipal sostuvo que es necesario esperar las condiciones en las que fue emitida la resolución de la que hablan los integrantes de Prestur.

“Habría que checar cómo viene la notificación, hay que recordar que hay varias demandas que quedaban pero supongo yo que si va a cambiar, supongo que hay apelaciones, no sé si la empresa lo va hacer pero en ese sentido pues si afecta porque detiene el proceso ante la autoridad”, abundó.