Los Mochis

Issste Sinaloa podría tener al menos 300 plazas nuevas

Luis Mario Victoria, secretario general del SindicatoNacional de Trabajadores del Instituto, sostuvo que buscarán el mayor número de bases posibles

Por  Lupita Gámez

Issste Sinaloa podría tener al menos 300 plazas nuevas(eldebate)

Issste Sinaloa podría tener al menos 300 plazas nuevas | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Tras el anuncio de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo recientemente con relación a la basificación de empleados del Sector Salud, el Issste ya alzó la mano y buscará que al menos se entreguen 20 mil plazas en las clínicas existentes en el país.

Luis Mario Victoria Ranfla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto, dijo que Sinaloa requiere al menos mil 500 plazas.

Necesidades
“En un inicio el presidente de la República habló de 80 mil plazas del Sector Salud. Nosotros hemos platicado con el equipo cercano al secretario de Salud y de Hacienda de que requerimos por lo menos 20 mil de esas 80 mil”, señaló.
El líder sindical comentó que actualmente cuentan con 26 mil plazas de enfermeras, pero de acuerdo a la capacidad y a los indicadores de la Organización Mundial de la Salud, necesitan cerca de 100 mil plazas.

“Los hospitales del Issste en Sinaloa requieren por lo menos de mil 500 bases, pero buscaremos la posibilidad de conseguir por lo menos unas 300 de ese paquete que anunció el presidente”.

Esta cifra, dijo, no abatirá el rezago que existe en este tema; sin embargo, será un aliciente para los trabajadores, quienes tendrán una seguridad laboral.

“Sabemos que no vamos a llegar a esa plantilla ideal pero sí tenemos equipos que podemos usar, sí tenemos personal que nos pueda ayudar para operar estos equipos en jornadas especiales como sábados, domingos, festivos, nocturnos, que es donde menos personal tenemos”, enfatizó.

Abatir adeudos
Por último, comentó que entre los acercamientos que se han tenido con autoridades federales del Instituto se ha tocado diversos temas, como los adeudos pendientes y algunas irregularidades.

En ese sentido, presumió que este mismo viernes se hizo el primer depósito de aguinaldo para los trabajadores del Issste, lo que, insistió, es una buena señal para los trabajadores que buscan que se respeten sus derechos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo