Los Mochis

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades indígenas en El Fuerte

Este martes se llevará a cabo en la comunidad Capomos, El Fuerte, en las instalaciones del Centro Ceremonial.

Por  El Debate

1/3
Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades(Cortesía)

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades | Cortesía

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades(Cortesía)

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades | Cortesía

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades(Cortesía)

Invitan a Jornada de Apoyo para comunidades | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Tal como lo prometió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de llevar Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' exclusivas para comunidades indígenas, este martes 20 de agosto arrancará este programa social en el municipio El Fuerte.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez detalló que esta jornada se llevará a cabo en la comunidad Capomos, en las instalaciones del Centro Ceremonial ubicado en esta misma localidad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Subrayó que gracias a la disposición del mandatario estatal, ha sido posible seguir atendiendo a los pueblos indígenas, con apoyos que le permiten desde acceder a servicios médicos hasta el mejoramiento de centros ceremoniales.

Explicó que esta jornada de apoyo será diferente a las que se realizan cada jueves y sábados por parte de Gobierno del Estado, ya que se ofrecerán los servicios más necesitados por la comunidad indígena como atención médica, realización de trámites administrativos como actas de nacimientos y apoyos para proyectos productivos, por mencionar algunos.

Corteía

EL titular de SEDESO precisó que en Sinaloa existen 246 comunidades indígenas y se decidió iniciar por el municipio El Fuerte porque ahí permanece la mayor parte de ellas, teniendo un registro de 68 comunidades, pero la idea es recorrer todos los municipios donde se encuentran habitantes que pertenecen a un grupo étnico como Ahome, Angostura, Elota, Escuinapa y Guasave.

Resaltó que "el gobierno de Quirino Ordaz es un aliado de las comunidades indígenas a las cuales respeta, escucha y emprende acciones para lograr su desarrollo".

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a los pueblos indígenas a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecerán en esta jornada de apoyo.