Los Mochis

Iglesia convoca a celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Durante la procesión por calles de la ciudad de Los Mochis pedirán por la paz

Por  Adrián López

Iglesia convoca a celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo.(EL DEBATE)

Iglesia convoca a celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La iglesia católica convoca a la comunidad este sábado 22 de junio a la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la cual iniciará con una misa en el Santuario de Guadalupe a las 17:00 horas y posteriormente se llevará a cabo una peregrinación por Niños Héroes e Hidalgo hasta llegar a la Plazuela 27 de Septiembre.

“La fiesta del Corpus Christi es uno de los elementos católicos más importantes de la fe, la Eucaristía y uno de los días especiales durante el año litúrgico que se celebra el jueves 20 de junio, llamado Corpus Christi o el cuerpo y la sangre de Cristo, donde los fieles católicos nos acercamos a adorar a Jesús presente en la Eucaristía. Esta solemnidad la celebramos una vez al año, en sentido estricto fue ayer jueves pero por razones de ofrecer una convocatoria y una participación más numerosa de nuestros fieles católicos aquí en la ciudad de Los Mochis, la programamos para el día sábado”, manifestó Héctor Eduardo León Galindo, vicario episcopal de la zona norte. 

Asimismo, Marco Antonio Acuña Salgado, párroco de Nuestra Señora de Fátima, manifestó que el motivo de esta procesión es pedir por la paz ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas fechas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen para adorar a Cristo presente en el pan y el vino, su cuerpo y su sangre”, dijo.