Los Mochis

Guarderías ex Sedesol denuncian hostigamiento de Protección Civil

Dicen que es una cacería con fines recaudatorios, ya que la documentación requerida está en regla con el municipio

Por  Adrián López

Guarderías ex Sedesol denuncian hostigamiento de Protección Civil(EL DEBATE)

Guarderías ex Sedesol denuncian hostigamiento de Protección Civil | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Responsables de las guarderías ex Sedesol denunciaron que están siendo hostigadas por Protección Civil del estado, pues ayer les quisieron cerrar las estancias al no contar con la carta de opinión favorable y el programa interno de PC estatal.

Manifestaron que esto es una cacería para desaparecer estas estancias y que solo es con fines recaudatorios, pues ya cuentan con estos documentos por parte de Protección Civil de Ahome.

Al respecto intervino Protección Civil de Ahome y evitó que se diera el cierre de las guarderías, al argumentar que estás estancias infantiles ya cuentan con la documentación requerida por el municipio.

Mencionaron que el programa interno de Protección Civil estatal cuesta 6 mil pesos y 2 mil 500 la carta de opinión favorable. 

Mientras que en el municipio está documentación sale en 600 pesos la carta y el programa interno en 3 mil pesos, y no lo consideran justo por la situación económica en la que se encuentran, después de que les quitaran el apoyo del gobierno federal cuando eran estancias de Sedesol. 

“Ahorita estamos económicamente por los suelos porque estamos sobreviviendo nada más con el ingreso que obtenemos de los papás. Yo en diciembre terminé con 56 niños y ahorita tengo 36, todo esto a raíz de que las becas se las empezaron a dar a los papás y a nosotras nos quitaron el apoyo federal completamente”, dijo Yadira Ruelas, representante de la estancia infantil Caramelos. 

EL DEBATE

Expusieron que de 67 guarderías, solo quedan 23. Hacen un llamado al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel,  para que se comprometa a apoyar las estancias como lo prometió cuando desapareció el programa de apoyo federal.

“Que el gobernador cumpla su palabra, él quedó de apoyarnos, y le hacemos un llamado para que nos ayude”, expuso Mónica Rábago, encargada de la estancia Kid Zone.