Los Mochis

El PRI respalda denuncia de periodistas contra tres alcaldes

La dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Ruiz Castro, dijo estar de acuerdo y apoyar la denuncia que periodistas de diferentes zonas del estado interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de tres alcaldes

Por  El Debate

Dulce María Ruiz, dirigente del PRI en Ahome.(eldebate)

Dulce María Ruiz, dirigente del PRI en Ahome. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades de todos los niveles de gobierno deben tener respeto hacia la labor periodística pues al final del día son los medios de comunicación la voz del pueblo, consideró Dulce María Ruiz Castro.

En ese sentido, la dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo estar de acuerdo y apoyar la denuncia que periodistas de diferentes zonas del estado interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de tres alcaldes.

Con respecto a la actitud que ha tomado desde su llegada el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que es lamentable, pues, consideró, este no se ha dirigido de la manera más correcta ni a los comunicadores ni tampoco hacia la sociedad en general.

“Nosotros somos respetuosos de la labor de los medios de comunicación, nosotros siempre los vamos a estar apoyando, debido a que son el medio a través del cual la población está enterada de lo que ocurre en el municipio, el estado y el país; por ello si los periodistas son agredidos por algún funcionario, están en su derecho de manifestarlo ante las instancias correspondientes”, subrayó.

Por último, comentó que es importante que haya un precedente para que los alcaldes entiendan que la labor de los medios de comunicación es informar lo que acontece.