Los Mochis

El Fuerte se llena de color con el desfile de la Revolución Mexicana

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezó una entusiasta participación de 3 mil 500 jóvenes en el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Por  El Debate

La alcaldesa Nubia Ramos saluda a la gente que se volcó a las calles del centro histórico(Cortesía)

La alcaldesa Nubia Ramos saluda a la gente que se volcó a las calles del centro histórico | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa. La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezó el tradicional desfile cívico-deportivo-cultural con motivo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que llenó de juventud, color y entusiasmo las calles del centro histórico del Pueblo Mágico.

La alcaldesa y los regidores durante el izamiento de bandera. Foto: Cortesía

Previamente, la presidenta municipal rindió honores a la bandera nacional en la Plaza de Armas. Ahí, la regidora Joselyn Paola Peraza, presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, resaltó la importancia histórica del movimiento revolucionario encabezado por Francisco I. Madero, al que se sumaron Venustiano Carranza y Francisco Villa.

La revolución armada ya no es el camino, pero sí puede haber una revolución de participación social y de unidad como pueblo y gobierno”, indicó.

Durante el desfile abundaron las adelitas. Foto: Cortesía

Después inició el desfile donde alrededor de 3 mil 500 niñas, niños y adolescentes recorrieron las calles José María Morelos, Antonio Rosales, Cinco de Mayo, Álvaro Obregón hasta llegar a la Benito Juárez, para culminar el desfile frente a palacio municipal.

Alrededor de tres mil 500 jovenes participaron en el desfile. Foto: Cortesía

En total marcharon 25 contingentes correspondientes a las instituciones educativas, de las cuales resaltó el Instituto Tecnológico de El Fuerte por ser el primer año que participa en el desfile, así como el contingente de la Universidad Autónoma de Sinaloa que le dio más presencia a la conmemoración cívica.

Porras y tablas gimnásticas durante el recorrido. Foto: Cortesía

Los contingentes estuvieron formados por personal de la SEPyC,  Ayuntamiento de El Fuerte, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, primaria “Club de Leones”, primaria “Reynaldo González”, primaria “Alfredo G. Basurto”, primaria “Club Activo 20-30”, primaria “Profr. José Rentería”, Telesecundarias, Conalep, Instituto Tecnológico de El Fuerte, Universidad Pedagógica de Sinaloa, Conafe, Icatsin, Universidad Autónoma de Occidente, Cobaes, Universidad Autónoma de Sinaloa, Protección Civil y la Asociación de Cabalgateros “Rio Fuerte”.

El centro histórico se llenó de color con el desfile. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo