Los Mochis

Disminuyen las quejas contra tránsitos en Ahome

En el trimestre de agosto a octubre no se presentó ninguna inconformidad 

Por  Andres Mariscal

Un agente de tránsito controla el tráfico vial durante un accidente en la colonia centro.(Archivo/ EL DEBATE)

Un agente de tránsito controla el tráfico vial durante un accidente en la colonia centro. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sialoa.- Las quejas en contra de agentes de Tránsito Municipal tuvieron una significativa baja al no presentarse ninguna inconformidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome. 

La presidenta de la Comisión, Trinidad Flores Araujo, comentó que a inicios del presente año se presentaron algunas quejas contra agentes viales, por los que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, y en uno de los casos se resolvió la baja de dos tránsitos acusados de un supuesto intento de extorsión, los cuales apelaron el resolutivo.

 

Ese caso es ventilado por la oficina de la síndica procuradora del municipio de Ahome, Angelina Valenzuela Benites.

En ese tiempo las quejas, no sólo contra agentes viales sino también contra elementos de la Policía Preventiva, eran muy frecuentes, lo que orilló a reuniones de integrantes de la Comisión de Honor y Justicia con los agentes que conforman la corporación y mandos superiores, donde se les conminó a los preventivos a  un mejor comportamiento con la ciudadanía. 

Tras dichas reuniones, las quejas se vieron reducidas al grado que los agentes de vialidad durante el trimestre de agosto a octubre no recibieron ninguna acusación de la ciudadanía. 

Quejas contra policías

Trinidad Flores Araujo comentó que recientemente se tuvo un repunte en las quejas en contra de elementos de la Policía Preventiva, las cuales están en proceso. Una de esas quejas la presentó un vecino del fraccionamiento Las Canteras, quien aseguró que agentes preventivos allanaron su domicilio, lo privaron de la libertad y lo amenazaron. 

La queja fue admitida por el pleno de la Comisión y ya se solicitó la información respectiva a la DGSPyTM. 

Un motociclista que fue interceptado por agentes de la Policía Preventiva en la zona industrial, el cual asegura que los elementos policiacos lo agredieron, también acudió a presentar su queja. 

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome aseguró que en todas las quejas que se presenten en contra de agentes viales y de la Policía Preventiva lo procedimientos administrativos se efectuarán de manera imparcial. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo