Los Mochis

Diputados piden auditar la compra de ambulancias por el alcalde de Ahome

Aprueban un punto de acuerdo y llaman a la ASE para que atienda la denuncia de fiscalización sobre el tema

Por  Estefanía López Corral

Estas son las ambulancias que fueron entregadas por el alcalde de Ahome.(Foto: El Debate)

Estas son las ambulancias que fueron entregadas por el alcalde de Ahome. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A través de un punto de acuerdo, los diputados locales exhortaron a la Auditoría Superior del Estado a presentar avances sobre la fiscalización de la licitación de ambulancias adquiridas por el Ayuntamiento de Ahome a precios inflados. 

Los legisladores María Victoria Sánchez Peña, Édgar Augusto González Zataráin y Flora Isela Miranda Leal presentaron el acuerdo, que tuvo el respaldo unánime de sus compañeros, con el cual exhortaron a la ASE para que entregue a la Comisión de Fiscalización del Congreso local un informe en específico sobre la denuncia presentada por el ciudadano Ariel Alonso Aguilar sobre probable existencia y omisiones de actos ilícitos en la adquisición de estas unidades vehiculares. 

Superan el precio

Desde tribuna, la diputada de Morena María Victoria Sánchez dio cuenta sobre los antecedentes de la compra de las unidades, que superan diez veces su valor real, cuestiones que no fueron consideradas por la Comisión de Puntos Constitucionales al desechar las denuncias de juicios políticos en contra del alcalde Guillermo Chapman. 

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, se sumó a dicha propuesta y dijo que son varios los acontecimientos irregulares cometidos por el alcalde de Ahome; sin embargo, el Órgano de Control Interno no revisa y vigila la buena aplicación de los recursos, y pareciera que solamente acata órdenes de superiores. 

Asimismo, se pronunciaron los diputados Flora Isela Miranda Leal y Marco Antonio Zazueta.

En su participación, la legisladora abundó que la fiscalización del tema propuesto debe darse, para que se evidencie la clara omisión por parte del área de Contraloría de los Ayuntamientos: “Para eso tenemos esas áreas, para evitar el mal uso de los recursos. Si no cumplen con ello, no tienen razón de existir”, expresó. Finalmente, se aprobó el punto de acuerdo por decisión unánime.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo