Los Mochis

Rebasada la demanda de atención ante una infraestructura obsoleta en el Issste

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto, advierte que investigará construcción del Hospital Regional

Por  Lupita Gámez

Rebasada la demanda de atención ante una infraestructura obsoleta en el Issste(El Debate)

Rebasada la demanda de atención ante una infraestructura obsoleta en el Issste | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La demanda de atención en las clínicas del ISSSTE en el país se encuentra rebasada ante una infraestructura casi obsoleta y una preocupante falta de personal, reconoció Luis Antonio Ramírez Pineda.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en México durante su visita por esta ciudad, dijo que específicamente en Sinaloa, las clínicas requieren de atención, especialmente la construcción del Hospital Regional, el cual, será sometido a una investigación para determinar el porqué de la tardanza en dicha obra.

“Estamos haciendo un levantamiento, primero hay que acabar el Hospital Regional de Sinaloa que lleva muchos años y tenemos que concluirlo, es una pena que lleve más de seis años en obra, eso habla de la enorme distracción e indiferencia que se tuvo para terminar una obra tan importante como es el hospital regional de Culiacán”, señaló.

En ese sentido, aclaró que la obra ya se encuentra en ejecución pero su proceso de construcción va lento sin ninguna explicación aparente.

“La obra ya está lo que pasa es que está muy lento y hay que ir a verla, yo no soy arquitecto ni ingeniero pero veo que le falta mucho, hay presupuesto entonces es lo que voy a ver, el problema es que ha ido muy lento entonces tenemos que resolver el problema porque algo pasó que no le dieron el tiempo la supervisión que se requería porque el dinero que se requería para terminarlo siempre ha estado entonces tenemos que terminarlo y eso es parte de la razón por la que estoy aquí”, indicó.

Rezago

En ese sentido, el funcionario federal aceptó que existe un rezago considerable en cuanto a la infraestructura por lo que confían en que el presupuesto para que el próximo año sea si no mayor, por lo menos si igual que el ejercido este año que fue de 351 millones de pesos.

“Hay mucho rezago que se ha venido subsanando, hay muchos desafíos que tenemos que resanarlo poco a poco, tenemos una infraestructura rebasada, ya una derechohabiencia que ha ido creciendo con el tiempo, que está cada vez más grande y eso hace que tengamos una mayor demanda de atención, de medicamentos y especialista”.

Por último dijo que Sinaloa es simplemente el ejemplo de lo que está pasando en todo el país, “hay poca infraestructura, nos hace falta más médicos, mayor mantenimiento porque insisto, tenemos una derechohabiencia más grande de la capacidad de se puede ofrecer”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo