Los Mochis

Colegio de Sinaloa anuncia jornada de actividades académicas y culturales

Los eventos será completamente gratuitos y se realizarán en Los Mochis, El Fuerte y Guasave

Por  Mirella López

Pedro Estrella, Concepción Celaya y Rafael Medina Gámez.(EL DEBATE)

Pedro Estrella, Concepción Celaya y Rafael Medina Gámez. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Consejo directivo de El Colegio de Sinaloa celebrará su sesión ordinaria de trabajo en Los Mochis donde también realizará una jornada de dos días de actividades académicas y culturales totalmente gratuitas en Los Mochis, los días  jueves 24 y viernes 25 de octubre en distintas sedes. La agenda tamabién se extenderán al El Fuerte y Guasave.

El programa fue dado a conocer esta mañana por Concepción Celaya, secretaria general de este organismo colegiado; Trinidad Guerrero Peñuelas directora Editorial y de Comunicación y Pedro Estrella, promotor de actividades así como Rafael Medina Gámez, director del CEC Los Mochis del IPN, en rueda de prensa.

El escritor y presidente de El Colegio de Sinaloa Elmer Mendoza abrirá el ciclo de  conferencias con el tema: Acciones para contagiar a la lectura de compresión, en el auditorio de la Escuela Normal  Experimental de El Fuerte donde estará a las 11:30 horas del jueves 24 de octubre.

El poeta y filósofo Jaime Labastida  hablará de “Humboldt a 250 años de  su nacimiento” a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Morelos de esta ciudad.

La doctora María Teresa Uriarte, de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, dictará la conferencia “Pintura mural prehispánica en México”, en la Sala de Diálogos del CIE a las 19:00 horas. 

El viernes 25 de octubre, el reconocido jurista Diego Valadés dictará la conferencia “Gobernabilidad y régimen de gobierno” en el auditorio de la UAIS Mochicahui, El Fuerte a las 9:30 horas.

Ese día a las 10:00 horas, la doctora María Aurora Armienta Calderón  hablará sobre “Contaminación  de suelos y efectos en los cultivos debido a residuos mineros”, en el Aula Magna de la UAdeO, Campus Los Mochis.

A las 10:00 horas Federico Páez Osuna ofrecerá la conferencia “Camaronicultura y cambio climático”, en el Auditorio de la UAdeO, Campus Guasave.

A las 10:00 horas, José Enrique Villa Rivera hablará de “Investigación, Tecnología e Innovación: una revisión  en el México de 2019”, en la Sala audiovisual 3 del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

A las 10:00 horas se realizará un conversatorio entre Elmer Mendoza y Roberto Blancarte quienes hablarán de “La presencia religiosa en regímenes como el actual de México”, en el Auditorio de la UadeO, Campus Los Mochis.

Tambien se signará un convenio entre El Colegio de Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional IPN que preside Mario Alberto Rodíguez Casas, que se celebrará este viernes 25 de octubre a las 12.00 horas en las instalaciones del CCE del IPN campus Los Mochis. 

La magna jornada cerrará con broche de oro a las 19:30 horas con magistral Recital de violín “Tres Epocas” a cargo del violinista Héctor Olvera y el pianista José Miguel  Rivera, en  el Auditrio “José Enrique Villa Rivera” del CEC Los Mochis del IPN.