Los Mochis

Certifican a CRREAD 10 de Mayo libre de humo de tabaco

“El mantenerse sobrio es difícil para los jóvenes, pero todavía lograr que se mantengan sin el tabaco es algo todavía más complicado”, dice Christian Aldo Muñoz Madrid

Por  María de Jesús Estrada

Certifican a CRREAD 10 de Mayo libre de humo de tabaco(EL DEBATE)

Certifican a CRREAD 10 de Mayo libre de humo de tabaco | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de completar una serie de verificaciones, la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), entregaron la certificación como edificio libre de humo de tabaco a Casa Hogar CRREAD 10 de Mayo.

El titular de CEPTCA, Christian Aldo Muñoz Madrid señaló que en Sinaloa apenas se ha entregado esta certificación a 5 o 6 centros de los alrededor de 144 que se ha logrado registrar con cédula estatal.

“El mantenerse sobrio es difícil para los jóvenes, pero todavía lograr que se mantengan sin el tabaco es algo todavía más complicado y agradezco el apoyo que se ha dado por parte de los ayuntamientos y en este caso por el Centro de Integración Juvenil qué somos instituciones hermanas en la misma lucha”.

Asimismo, Esteban Ramírez, director de este centro, destacó que recibir esta certificación es dar un plus al tratamiento y rehabilitación de los jóvenes, por lo que se trabajará en la promoción de este logro para que también otros centros puedan acceder a él. Resaltó que recibir la certificación en esta fecha fue como un homenaje al legado de Daniel López Flores, fundador de CRREAD, puesto que ayer cumplió 20 años de haber fallecido.