Los Mochis

16 aparatos de aire acondicionado para la secundaria “Heriberto Valdez Romero”

Durante el programa Lunes Cívico, 353 alumnas y alumnos entregaron a Nubia Ramos el nombramiento de “Madrina de la escuela de Cerrillos Campo 35.

Por  El Debate

Nubia Ramos Carbajal en escuela secundaria “Ing. Heriberto Valdez Romero”(Cortesía)

Nubia Ramos Carbajal en escuela secundaria “Ing. Heriberto Valdez Romero” | Cortesía

El Fuerte.- Al recibir la aprobación unánime de los 353  alumnas y alumnos para que ser “Madrina de la escuela secundaria “Ing. Heriberto Valdez Romero” de Cerrillos Campo 35, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo el compromiso de entregar la próxima semana 16 aparatos de aire acondicionado e iniciar un estudio técnico para la rehabilitación de los servicios sanitarios del plantel.

Durante el programa “Lunes Cívico”, la presidenta municipal afirmó que le gusta apoyar mucho a los jóvenes y a la educación. En esta escuela vienen estudiantes de La Genoveva, El Alhuate, Campo 35, Campo 1, Cuatro Milpas. “Cuando yo agarro una escuela, no la dejó hasta dejarla al cien, eso vamos a hacer aquí en esta secundaria. Vamos a solucionar cada una de las peticiones que nos han hecho”, señaló la alcaldesa.

Fue la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Marisol Rodríguez Leyva quien enumeró las necesidades del plantel, entre ellas la rehabilitación de los servicios sanitarios, la renovación del mobiliario escolar, la reparación de la cerca perimetral, un área para comedor escolar, la rehabilitación de la techumbre pero la más importante es la instalación de aparatos de aire acondicionado en 11 aulas. Nosotros sabemos que usted si cumple sus promesas, acotó.

“Nuestros baños han sido vandalizados y se requiere su reparación, en el caso de los minisplit hay varias aulas que no cuentan con estos equipos y afectan mucho al desempeño de todos. Tenemos toda nuestra esperanza puesta en usted. Sé que no nos va a fallar, le expresó Víctor López Meza, alumno del segundo año a la alcaldesa Nubia Ramos.

Cortesía

Edgar Alonso Félix Mendivil, director de la escuela secundaria “Ing. Heriberto Valdez Romero”, agradeció a la presidenta municipal la respuesta a las peticiones planteadas.

Al lunes Cívico acudieron el secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez; el regidor Carlos Sarmiento; Felipe Viera, director de Educación; Hernán Hernández Ayala, jefe de Servicios Regionales El Fuerte-Choix; José Luis Rivera, secretario de la sección 53 del SNTE; Juana Leyva Flores, comisariada ejidal, así como padres de familia.