Insólito

Le cae un rayo mientras caminaba y sobrevive VIDEO

El hombre dijo sentirse en shock de recordar lo que había presenciado cuando solo trataba de llegar a su auto para después comer algo

Por  Andres Rodriguez

Le cae un rayo mientras caminaba y sobrevive VIDEO(Pixabay)

Le cae un rayo mientras caminaba y sobrevive VIDEO | Pixabay

Carolina del Sur.- Un consejero escolar de Carolina del Sur fue atrapado en un video de vigilancia que escapó por poco del peligro después de que un rayo lo golpeó la semana pasada.

Romulus McNeill, un consejero de la Academia de Tecnología y Estudios Académicos en Conway, caminaba por el campus para llegar a su automóvil mientras llevaba un paraguas el jueves cuando casi fue golpeado durante una tormenta.

Antes de irse, mientras otros debatían si esperar a que pase la tormenta, McNeil "se arriesgó" y dijo: "Espero no ser alcanzado por un rayo", dijo a WMBF. Casi sucedió

Las imágenes de seguridad publicadas muestran a McNeil caminando por una acera cuando caen rayos a su lado. Alarmado, McNeil aparentemente salta y deja caer su paraguas, antes de levantarlo y alejarse rápidamente.

Sentí un shock, dijo McNeill. Fue una locura que sucediera así. Solo intentaba llegar a casa y comer algo.

Escribió en Facebook el viernes que las imágenes muestran su "loca experiencia con los rayos", y agregó que está súper "agradecido de haber podido salir de allí sin grandes lesiones".

Cae rayo y hiere a seis personas en el sur de Florida

Seis personas que se encontraban trabajando en el techo de una vivienda de Wellington, en West Palm Peach (Florida, EU) resultaron heridas en el momento en que un rayo cayó cerca de ellos.

De acuerdo a la oficina de Bomberos del Condado de Palm Beach, dos de los heridos se hallan en condición crítica ingresados en un hospital local, mientras que otros dos son tratados en un centro médico aunque presentan heridas de menor gravedad.

Un testigo, que alertó a las autoridades, señaló al medio local WPLG que observó a una mujer inconsciente en el suelo, con la ropa chamuscada.

Pixabay

El sur de Florida registra este mes una intensa temporada de lluvias no exentas de tormentas eléctricas que han impactado a unos cuantos residentes.

La semana pasada se informó que un hombre de 32 años, al que días atrás le había caído un rayo en una playa del noroeste de Florida, falleció en el hospital donde estaba ingresado.

La policía de la ciudad de Clearwater identificó al fallecido como Garry L. Perks, residente en New Port Richey (Florida), quien estaba ingresado en el Hospital Morton Plant.

Pixabay

Perks sufrió un paro cardíaco como consecuencia de la descarga eléctrica del rayo, que le impactó de lleno.

Otras siete persona que estaban cerca de Perks en la playa de Clearwater fueron alcanzadas por el rayo y cuatro de ellas fueron hospitalizadas, aunque ninguna con heridas de consideración.