Insólito

Cometa es consumido por el Sol después de colisionar

El video fue capturado por la NASA en un observatorio solar

Por  López Torres

Cometa colisiona con el Sol y es devorado

Cometa colisiona con el Sol y es devorado

Florida.- El momento exacto en que un cometa es devorado por el Sol tras colisionarse contra el astro fue captado por la NASA el pasado jueves.

Fue gracias a la sonda espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en inglés), que fue lanzado al espacio en 1995 para monitorear las actividades solares.

Fue gracias a esta poderosa herramienta que pudo ser captado el momento en el que un cometa es devorado por el Sol.

Las imágenes muestran que el cometa se dirige directamente hacia el astro rey, y atraído por la gravedad solar, acelera su paso y es devorado tras impactarse.

Según especializado en el espacio, SpaceWeather, este cometa que podemos ver en el video, es un fragmento de Kreut, un cometa gigante que se habría desintegrado hace muchos siglos.

Debido a que los fragmentos del gran cometa Kreutz aún continúan orbitando su ruta, la gran mayoría de estos concluyen su existencia siendo absorbidos por el Sol.

Al tratarse de fragmentos, algunos pueden ser tan minusculos que ni siquiera pueden detectarse. El fragmento de cometa que pudo registrarse era de un tamaño aproximado de 50 metros.

En el video puede mostrarse como el cometa se acerca al sol y es cuando comienza acelerarse su velocidad debido a la fuerte gravedad del sol.