Guasave

Llaman a donar tapitas a beneficio del Hospital Pediátrico

Organización Compete mantendrá centros de acopio de los plásticos y trenzas de cabello humano para ayudar a los infantes diagnosticados con cáncer 

Por  Julissa Félix

Integrantes de empresas y de dos entidades promotoras, unidas para ayudar a los niños con cáncer.

Integrantes de empresas y de dos entidades promotoras, unidas para ayudar a los niños con cáncer.

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de contribuir en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer la or-ganización Compete, integrada por dos empresas y dos entidades promotoras, se mantienen en campaña permanente para recabar tapas y trenzas de cabello humano a beneficio del Hospital Pediátrico y los niños diagnosticados con cáncer.

Participación

A las afueras de Canacintra, ayer durante ocho ho-ras se mantuvo la recepción de tapas de plástico, las cuales recibe la recicladora a dos pesos el kilo, y las trenzas se utilizarán para la creación de pelucas oncológicas.

En la campaña “Guasave a todos nos compete” participan la empresa Metalera de Guasave, que su matriz se encuentra en diversos puntos de la ciudad y su oficina central está por la carretera Guasave-León Fonseca, pasando las oficinas de Seguridad Pública, y Reshipa, por la avenida Revolución, entre Constitución y Ramírez, y en las entidades promotoras donde pueden hacer también las entregas es en Canacintra y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave.

Donaciones 

Juan Francisco Valenzuela Rodríguez, presidente de Compete, indicó que propician una campaña a beneficio del Hospital Pediátrico, el cual brinda atención a los niños con cáncer.

Es una campaña que se lleva a lo largo del año porque realmente las necesidades que tiene el Hospital Pediátrico son muy grandes. No podemos concentrarnos solo en ciertas fechas del año. Las tapitas las pueden recolectar en casa o negocios y una vez que tengan una cantidad considerable llevarlas a donar a Ca-nacintra o las empresas mencionadas”, externó.

Aclaró que no hay un número específico de niños a beneficiarse debido a que lo recabado con las tapas es para cubrir o complementar las necesidades que tienen en el Pediá-trico para equipos o suministros, pero en relación con las trenzas de cabello humano entre más se logre recabar más infantes tendrán su peluca, lo que ayuda a sobrellevar mejor la enfermedad.
Dijo que de lunes a sábado pueden hacer las donaciones de tapas, de 8:00 a las 13:00 y de 15:00 a las 18:00 horas.

Contacto

El empresario Juan Carlos Orozco resaltó que la or-ganización Compete está integrada con empresas con el distintivo 100 por ciento responsables, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

“Lo que estamos buscando es atraer a más empresas para generar más impacto y beneficios a la sociedad, así como el compromiso que tenemos con el Hospital Pediátrico.
Interesados en hacer donaciones pueden llamar para mayor información a Reshipa al 87-1-10-54, a Canacintra puede llamar al 87-1-20-40, y a la Metalera de Guasave al 87-0-31-00.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo