Guamúchil

Van en contra de las bodegas que no pagan

A los dueños de los camiones de carga se les debe aproximadamente el 20 por ciento del trabajo que realizaron, por lo que buscarán no darles el servicio.

Por  Dalia Sagaste

Los choferes de camiones de carga están a la espera de su pago.(EL DEBATE)

Los choferes de camiones de carga están a la espera de su pago. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los conductores y productores están a la espera del pago de parte de los dueños de las bodegas, quienes aún están pendientes de cubrir el 20 por ciento del servicio de transporte.

Hasta la fecha se encuentran algunas bodegas que no han pagado la cosecha 2018- 2019, por lo que Miguel Alberto Angulo Valenzuela, dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga en General de los Municipios de Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, señaló que esto les afecta debido a que si al productor no le pagan sus cosechas en tiempo y forma, a su vez  éstos tampoco les pagan a ellos.

“Los maquileros somos el último eslabón de la cadena, tanto la gente que trilla como la gente que acarrea, entonces nos viene a afectar el hecho de que los almacenes no paguen”, citó.

Resaltó que a ellos se les adeuda un 20 por ciento del trabajo realizado en esta temporada.
Dijo que en cuestiones de dinero la cantidad varía, dependiendo de los viajes y los clientes. Agregó que son varios factores.

Angulo Valenzuela señaló que han estado hablando con las personas y han tratado de hacerles ver la situación, pero a su vez ellos comentan que no les han pagado y que no les han finiquitado, por lo tanto nada pueden hacer.

Expresó que están analizando algunas posibilidades para que en el próximo ciclo puedan trabajar de otra manera y poder ejercer jurídicamente en un caso de éstos. Enfatizó que a algunos de los compañeros les deben cantidades grandes y aún no tienen respuesta de qué pasará con este faltante.

“Andamos batallando, porque ahorita las cosas están muy caras y realmente necesitamos que nos paguen este 20 por ciento que nos quedaron debiendo”, dijo el dirigente de la Alianza de Camioneros de Carga en General.

Señaló que a pesar de que ya se tuvo un acercamiento con los compañeros para ver de qué manera se trabajará en el próximo ciclo, dijo que aún no se ha podido llegar a un acuerdo, pero una de las opciones es que a las personas que ya deben el ciclo pasado no se les prestará el servicio.

“Esto es más que nada porque si ya deben, nos van a seguir debiendo”, expresó Miguel Alberto Angulo Valenzuela.

Agregó además que la intención es no darles el servicio, porque la mayoría son hombre-camión y de eso viven únicamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo