Guamúchil

Turismo dejó muy buena derrama en el periodo de verano

En todos los municipios se generó una derrama económica alta por la actividad turística; se desconoce el porcentaje que quedó en la región del Évora.

Por  El Debate

Se busca convertir al municipio en punto turístico.(EL DEBATE)

Se busca convertir al municipio en punto turístico. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, calificó “de lo mejor”, la derrama económica generada por la actividad turística en todos los municipios este año, pero en especial en el periodo de verano.

Las cifras que informó dan cuenta de este panorama en el estado, pero se desconoce qué porcentaje de dicha derrama quedó en la región del Évora o en el municipio de Salvador Alvarado.

“El verano que se tuvo es el mejor de toda la historia de Sinaloa. En los fines de semana se registró arriba del 95 por ciento de ocupación, en todos los lugares no solo en Mazatlán, en todos se presentó un crecimiento. Yo lo considero muy bien, ya rebasamos el ocho por ciento del Producto Interno Bruto, con 28 mil 500 millones de pesos. En el 2018 la inversión turística privada representó el 20 por ciento, y en lo que va de los primeros seis meses ya representa el 39 por ciento.”