Guamúchil

Siembras se beneficiarán con el fenómeno de ‘El Niño’

El fenómeno trae consigo algunas lluvias en la época de frío entre los meses de diciembre y enero.

Por  El Debate

El campo se ayuda con las lluvias de invierno.(EL DEBATE)

El campo se ayuda con las lluvias de invierno. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, señaló que cada cuatro o cinco años se presenta un fenómeno al que se denomina ‘El Niño’, el cual trae consigo lluvias fuera de lo normal en la época de frío, entre los meses de diciembre y enero.

Destacó que en el campo perjudica y ayuda a la vez, dependiendo de lo que cada productor haya sembrado. Indicó que los cultivos que se establecen en invierno la inmensa mayoría necesita de agua.

Agregó que lo que son trigo, sorgo o maíz son muy beneficiados, pero a las semillas de frijol, garbanzo y hortalizas les provoca algunos problemas el exceso de humedad.

“Lo que son trigo, maíz y sorgo se benefician grandemente con las lluvias que se dan en la temporada invernal, en los meses de diciembre y enero”, dijo Mario Urías.

Expresó que de manera general a todos los productores les beneficia y les conviene que llueva. Informó que el fenómeno de ‘El Niño’ es una cuestión cíclica que se da cada cinco o seis años y consiste en lluvias en la temporada de invierno.

“Nos afecta en parte y nos beneficia en mucho”, dijo el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo