Guamúchil

Servicios muy buenos, menos alumbrado

La mayoría de los servicios públicos fueron bien calificados por los ciudadanos menos el alumbrado.

Por  El Debate

Colonia Las Praderas de Guamúchil.(EL DEBATE)

Colonia Las Praderas de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Si bien es cierto que en una gran parte de las colonias de Guamúchil se carece de buenos servicios públicos, es importante reconocer que en otras la mejoría es notoria. En las visitas que realiza cada semana este medio de comunicación a colonias y comunidades, se conocen estas dos caras. Así se encontró a la colonia Las Praderas.

En la colonia Las Praderas, en el municipio de Salvador Alvarado, todo marcha bien excepto la iluminación en algunas calles. La vecina Gladys Sauceda comentó que en general los servicios están funcionando muy bien, pero que sí se ven algunas calles oscuras.

Reconoció que recientemente le tocó ver a personal del Ayuntamiento reparando algunas lámparas, pero faltan por iluminar algunas calles. Por su parte, el vecino Omar Fierro comentó que no le ve graves problemas a esta colonia porque en su casa nunca falta el agua y en general no batallan con los servicios.

En el recorrido realizado se pudo observar una muy buena limpieza en una parte del sector. Lo que da cuenta del interés que tiene la ciudadanía por mantener en buen estado sus calles, pero en algunos puntos se ven tiraderos de basura y mucha maleza. En cuanto a los servicios de recolección de basura, drenaje y energía eléctrica fueron bien calificados por los vecinos consultados. Respecto a la calidad de las calles no todas están en buen estado y se observan muchos baches.

Una escuela de nivel básico está instalada en este sector. Aquí la necesidad más urgente del plantel es la rehabilitación de la cancha deportiva. Esta fue una petición que se le hizo al alcalde, quien se comprometió a atender la solicitud entregada por la asociación de padres de familia. También se comentó que en el plantel les urge construir sanitarios para niños y niñas, porque actualmente estos son mixtos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo