Guamúchil

Se evitará el acaparamiento de lotes en el panteón nuevo

La prioridad del gobierno municipal será evitar las malas prácticas de los ciudadanos.

Por  El Debate

Imagen del panteón viejo de Guamúchil.(EL DEBATE)

Imagen del panteón viejo de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la creación del nuevo panteón municipal habrá más orden y control en la adquisición de los lotes, expuso el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

La prioridad del gobierno municipal será evitar las malas prácticas del acaparamiento de los terrenos, así lo expuso el acalde.

“Lo que sí tenemos que buscar es que en el panteón nuevo esté más ordenado y poner un candado, como cláusulas o establecer ciertos compromisos para evitar el acaparamiento de lotes, porque la gente por especular compra muchos terrenos para el día de mañana y eso es lo que no se va permitir. Otro de los objetivos es el uso que se le dará al recurso recaudado. Se contempla que todo el dinero que ingrese pueda quedar en una sola cuenta, como un tipo fondo para beneficio del panteón, Con la finalidad de que se transparente el uso”.

Detalló que se ha estado platicando la forma en que se van a establecer los candados para que quede asentado en el nuevo reglamento. Sin embargo, en diversas ocasiones tanto el alcalde como el secretario del Ayuntamiento han reconocido los pocos avances que se tienen en las negociaciones para la compra del terreno donde se construirá el nuevo panteón, por lo que hasta el momento no hay nada definido, a pesar de que ya no hay espacios.