Guamúchil

Se capacitan sobre la prevención del cáncer de mama

El médico especialista en ginecología y oncología, Janner Robespier Sánchez Cuadras, despejó dudas e invitó a los presentes a explorarse constantemente.

Por  Bardo Villa

El médico especialista en ginecología y oncología, Janner Robespier Sánchez Cuadras, durante la capacitación.(EL DEBATE)

El médico especialista en ginecología y oncología, Janner Robespier Sánchez Cuadras, durante la capacitación. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de prevenir y capacitar a mujeres y hombres sobre el cómo se deben de explorar para descubrir a tiempo el padecimiento, el Ayuntamiento de Angostura, en coordinación con la dirección de Salud que está en manos de Ismael Angulo Meza, lleva a cabo la conferencia denominada "Detección Oportuna del Cáncer de Mama".

El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la presidencia municipal, donde más de 100 personas escucharon con mucha atención los consejos y recomendaciones que daba el médico especialista en ginecología y oncología, Janner Robespier Sánchez Cuadras, quien por cierto es originario de Angostura.

El especialista afirma que todas las mujeres a partir de los 25 años deben de empezar a explorarse sus pechos, esto con la finalidad de detectar muy a tiempo la enfermedad y lograr así detener su avance por el cuerpo.

Mujeres y hombres escucharon con atención al especialista. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Sánchez Cuadras detalla que la prevención es fundamental, es por ello que invitó a todos los presentes a que diariamente se vean ante un espejo, se autoanalicen y constaten que no hay nada anormal.

Además resaltó que vale más hacerce un estudio a tiempo, que sí les va a doler pero esto será por un corto lapso, a que sufrir de lleno todo lo que conyeva combatir el cáncer de mama, ya que si desafortunadamente la bolita descubierta en el seno es maligna empezarán los diferentes tratamientos que estos sí son dolorosos.

Janner Robespier Sánchez Cuadras, quien es uno de los 11 oncólogos que hay en todo Sinaloa, aclaró todas las dudas surgidas, ya que al finalizar la charla vino el momento de las preguntas y a cada una de ellas les dio respuesta.

Gracias a esto los más de 100 hombres y mujeres que estuvieron en el evento hoy tienen un panorama más claro de cómo explorarse para detectar de manera oportuna el padecimiento, así como también las cosas que debe de hacer en caso de que el tumor en el pecho salga positivo.