Guamúchil

Se busca comercializar como región independiente

Angostura se encuentra libre de enfermedades, y están buscando la manera para independizarse en este aspecto del estado.

Por  Dalia Sagaste

Implementarán estrategias para poder exportar el producto a Estados Unidos.(EL DEBATE)

Implementarán estrategias para poder exportar el producto a Estados Unidos. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A raíz de que se perdió el estatus sanitario en Sinaloa, la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García Sánchez, informó que como municipio están terminando el barrido y que hasta el momento no hay alguna enfermedad.

Resaltó que la USDA no los calificó, por lo que el municipio no entró en la calificación para dar el veredicto del estatus del estado.

Dijo además que Angostura se encuentra libre de enfermedades, y están buscando la manera para independizarse en este aspecto del estado y que se les tome en cuenta como región.

“Buscamos que nos califiquen diferente a los otros municipios que han salido con enfermedades, nosotros lo que vamos a pelear es que nos tomen como región libre de enfermedades de brucelosis y tuberculosis”, citó.  

Informó que para lograr esto previamente han tenido pláticas con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, y al igual ellos están capacitando con el Gobierno del Estado, que es el que mueve toda la cuestión de sanidad.

Expresó que como el municipio de Angostura está libre de estas enfermedades, al igual que Salvador Alvarado y Mocorito, están buscando unirse para lograr este objetivo. García Sánchez dijo que debido a que no lograron el estatus el precio se mantiene igual.

Dijo que ellos como productores tienen que darse a la tarea de mejorar la genética a los animales para poder que el precio incremente.

Lo que buscan es que los capaciten, con el objetivo de mejorar las estrategias de trabajo con las que cuentan y de esta manera lograr exportar el producto a otros estados, e incluso a Estados Unidos.

Señaló que se requiere de más apoyo de parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, ya que en estos momentos ellos se sienten desplazados y sin ningún tipo de recurso con el cual pudieran ellos realizar algún tipo de actividad que les ayude a mejorar la calidad del animal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo