Guamúchil

Reconocen a jóvenes con el premio Rafael Buelna Tenorio

En Cabildo también se aprobó enviar a comisiones modificaciones algunos artículos del reglamento de construcción y del Bando de Policía.

Por  El Debate

Jóvenes galardonados con el premio Rafael Buelna Tenorio.(Cortesía)

Jóvenes galardonados con el premio Rafael Buelna Tenorio. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo ordinaria desarrollada este lunes, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el cuerpo de regidores, hicieron un reconocimiento y entregaron un estímulo económico a dos jóvenes alvaradenses que fueron galardonados con el premio Rafael Buelna Tenorio, el cual recibieron de manos del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la semana pasada.

El alcalde mencionó que Karen del Rocío Juárez Zamorano y Everardo Isaí Machado Verdugo fueron los dos muchachos que obtuvieron el galardón más grande que se entrega en el estado en la rama al mérito social, por su dedicación y trabajo en beneficio de diversos sectores del municipio.

En el caso Karen Zamorano, fue reconocida por su labor en apoyo a personas con discapacidad, quien ha impulsado a jóvenes que padecen de alguna deficiencia física para realizar actividades que les permite desarrollarse como cualquier ciudadano.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En cuanto a Everardo Machado, el alcalde destacó que es una persona que desde hace años ayuda a niños y jóvenes mediante el baile conocido como break dance, con el fin sacarlos de su condición de calle y alejarlos de las drogas o actos que los orillen a realizar actos delictivos.

Después de recibir el reconocimiento de las autoridades, los jóvenes agradecieron el distintivo y ambos coincidieron en que esto los motiva a continuar realizando sus actividades, con el apoyo del gobierno municipal, para ayudar a otras personas a desarrollar al máximo sus potenciales, velando siempre por la inclusión y la participación en la ciudad.

“Que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena, entonces, pues agradecer al Gobierno del Estado y al gobierno municipal. Y en cuanto a lo que hacemos, que ya nos ha tocado convivir y también recibir el apoyo para las personas con discapacidad, pues la discapacidad tiene más relación con las barreras que nosotros tenemos, que con la disfunción que las personas tienen en sí; bueno, próximamente voy a acompañar a una muchacha al primer certamen de belleza de mujeres en sillas de ruedas, entonces, ya se imaginarán la ilusión que esta muchacha tiene”, expresó.

Durante esta misma sesión ordinaria de Cabildo, también se abordaron otros temas, como la solicitud del secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, para reformar algunos artículos de la ley municipal, en cuanto al Reglamento de Construcción, lo que se requiere para dar paso al pago de este trámite en línea; además de reformas a los artículos 20 y 57 bis del Bando de Policía y Gobierno, el cual se envió a comisiones para su análisis y dictamen.

Los ediles aprobaron por unanimidad dos solicitudes de jubilación, la primera de ellas correspondiente al topógrafo adscrito a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales; y al otra del velador del Taller Municipal adscrito a la misma dependencia.