Guamúchil

Otorgan premio al tercer lugar del programa Reciclón

La alcaldesa agradeció a los pequeños alumnos por el esfuerzo realizado al juntar el plástico de las calles.

Por  El Debate

Alcaldesa entregando el premio a los ganadores.(Cortesía)

Alcaldesa entregando el premio a los ganadores. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad La Palma Angostura, recibieron de manos de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez el reconocimiento y primero por haber obtenido el tercer lugar en el programa “Reciclón”, implementado a través de la dirección de Ecología, esto dentro del Lunes Cívico que se desarrolló en el plantel educativo antes mencionado.

Aglaeé Montoya Martínez agradeció a todos los pequeños por haberse esforzado en juntar el plástico de las calles, escuela y en sus casas. Agregó que este tipo de acciones son fundamentales para ir haciendo el cambio de consciencia entre los jóvenes quienes son y serán el futuro de este país.

La alcaldesa junto a autoridades del plante. / Fotografía: Cortesía

Asimismo, agradeció a los docentes del plantel educativo antes mencionado por haber puesto de su parte y permitir que los niños pudieran trabajar en la recolección del plástico (PET).

Por su parte, el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, subrayó que cualquier plástico que se arroja a la calle, o al mar, estos llegan a las especies marinas, mismas con la cual la ciudadanía se alimenta. En otras palabras, al contaminar el mar, nos estamos contaminando nosotros mismos.