Guamúchil

Mocoritenses conmemoran el Día de la Revolución Mexicana

Fueron aproximadamente tres mil 500 personas las que participaron en el desfile revolucionario.

Por  El Debate

Tablas rítmicas presentaron sus números.(Cortesía)

Tablas rítmicas presentaron sus números. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Como ya es toda una tradición se llevó a cabo el tradicional desfile celebrando los 109 años de la Revolución Mexicana, el cual estuvo lleno de color. Cabe resaltar que antes de recorrer las principales calles del Pueblo Mágico, se realizó el acto cívico correspondiente encabezado por el alcalde Guillermo Galindo, así como demás funcionarios municipales y educativas.

Fueron aproximadamente tres mil 500 personas las que participaron en el desfile de diferentes planteles educativos que van desde nivel preescolar hasta bachillerato, sociedad civil, funcionarios e instituciones de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.

Durante el acto cívico realizado en el estadio municipal, General Pablo Macías Valenzuela, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Héctor Felipe Lara Espinoza, fue el encargado de dar el discurso en donde resaltó la importancia del movimiento revolucionario y su impacto para el cambio del país.

Alumnos del CAM recordaron a los revolucionarios. / Fotografía: Cortesía

Asimismo en el transcurso del acto cívico, diferentes planeles educativos presentaron algunos números culturales como bailes folclóricos, tablas rítmicas y de igual manera se presentó la banda Sinaloense de la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna para deleitar a los presentes con algunas melodías.

De igual manera el alcalde Guillermo Galindo Castro expresó lo que fue la importancia del movimiento armado revolucionario para cambiar la dirección de nuestra nación.

Tras el acto cívico y cultural, los numerosos contigentes dieron paso para comenzar el gran desfile por las calles mocoritenses, en donde además fue observado y reconocidos por una buena cantidad de personas.

Autoridades municipales. / Fotografía: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo