Guamúchil

Mi familia ha sido mi apoyo en esta lucha: Sánchez

Hay mujeres que están en la lucha contra el cáncer y otras que ya superaron esta cruel enfermedad.

Por  Ramón López

Matía del Rosario Sánchez, víctima del cáncer de mama.(EL DEBATE)

Matía del Rosario Sánchez, víctima del cáncer de mama. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El cáncer de mama es una enfermedad que aterroriza a las mujeres, más aún cuando son diagnosticadas con este padecimiento.

Muchas veces al escuchar esta palabra, automáticamente se relaciona con la mutilación de una parte del cuerpo, o incluso, aunque suene algo agresivo, también se relaciona a la muerte.

Gracias a las mastografías y los tratamientos que hoy se tienen el cáncer puede ser detectado a tiempo, incluso tiene hasta cura.

María del Rosario Sánchez Sepúlveda, quien padece cáncer de mama, narró que hace aproximadamente un mes y medio que le fue diagnosticada esta enfermedad. Aseguró que comenzó a sentir un dolor cuando se volteaba cuando dormía.

“Comencé a sentir un dolor muy intenso en el centro de la mama y ese dolor con calor, con ardor, quería irradiar hacia  afuera como si algo quisiera explotar, es un dolor que no puedo describir”, citó.

Al principio solo era la mama derecha y casualmente de noche, también aseguró que mientras portaba el sostén el dolor desaparecía.

Al pasar tres días esto le pareció algo muy inusual, por lo que acudió al hospital para hacerse una revisión, donde detectaron que algo andaba mal, de tal manera que la doctora que la atendió giró una orden para que se le hiciera de urgencia un ultrasonido.

En el Hospital General me dieron pase para ese mismo día para hacerme el ultrasonido”, señaló.

Después de que los resultados fueron revelados, el radiólogo le informó que se fuera directo a la Jurisdicción Sanitaria III para que le hicieran una cita en la ciudad de Culiacán, en el Hospital de la Mujer.

“Todo esto es la mama derecha, pero cuando el doctor me revisó notó  una anomalía en la mama izquierda, entonces cuando voy a la Jurisdicción, en ese mismo momento llaman para apartar la cita en Culiacán”, dijo Sánchez Sepúlveda.

Resaltó que para el día siguiente se tenía que presentar a la cita. Destacó que obtuvo una atención muy rápida en el Hospital General.

Agradeció al presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez por apoyarla en dos ocasiones para poder trasladarse. Por último aseguró que su familia ha sido su gran apoyo y su hermana ha sido quien ha costeado gran parte de los gastos que se generan con esta enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo