Guamúchil

Invitan a niños a registrarse a Parlamento Infantil 2019

Infantes entre 10 y 12 años de edad podrán registrarse al Onceavo Parlamento Infantil de las Niñas y de los Niños de México.

Por  El Debate

Junta Distrital 03, ubicada en Guamúchil.(EL DEBATE)

Junta Distrital 03, ubicada en Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se convoca a participar a todas las niñas y niños inscritos en las escuelas de educación básica que tenían entre 10 y 12 años de edad cumplidos al día 2 de diciembre del año 2019, a registrarse en el Onceavo Parlamento Infantil de las Niñas y de los Niños de México, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril del año 2020.

"El objetivo es que los niños ejerzan su derecho a la participación y se fomente la cultura cívica y democrática desde temprana edad", informó el encargado de despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sinaloa, Carlos Alberto Sauceda Millán.

El periodo de inscripción para participar en la elección de la o el representante abarca del día 4 al 29 de noviembre. A partir del 19 de noviembre al 2 de diciembre las autoridades escolares registrarán personalmente o por correo electrónico al representante para que participe en la convención distrital.

Este trámite debe realizarse en la Junta Distrital Ejecutiva del INE que corresponda al domicilio del representante escolar. En dicha Junta se expedirá el acuse de recibo.

Para mayor información consultar la convocatoria y bases en ine.mx, o comunicarse a las oficinas del INE ubicadas en la ciudad de Guamúchil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo