Guamúchil

Inicia obra de 22 casas a damnificados en Guamúchil

En el fraccionamiento Lindavista se avanza en la instalación de servicios  para iniciar la construcción.

Por  El Debate

Personal realiza la instalación de los servicios públicos en Lindavista.(EL DEBATE)

Personal realiza la instalación de los servicios públicos en Lindavista. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el 2020 las familias damnificadas por las inundaciones podrán al fin ser reubicadas. Ya arrancó la primera etapa de construcción de la obra de 22 viviendas en el fraccionamiento Lindavista. Así lo informaron el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el encargado de Proyectos de la Comisión Estatal de Vivienda en Sinaloa.

Hace unos días inició la instalación de los servicios de drenaje, agua potable y alumbrado público donde se construirán las casas a los afectados por las lluvias del año 2018. El encargado de Desarrollo Urbano y Proyectos de la Comisión Estatal de Vivienda, Jhonatan Loya, informó que están listos para cuando se termine la introducción de servicios y las terracerías.

“En la visita realizada la semana pasada a Guamúchil se pudo confirmar que  ya se había iniciado con la parte de las plataformas, referente a la preparación del terreno. La obra de construcción es rápida, entre dos a dos meses y medio”.

Explicó que en la reunión con las autoridades no se definió una fecha exacta, pero que están listos para cuando se termine de introducir los servicios.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez informó lo siguiente: “Ya se contrató a la empresa que va a hacer la obra, es probable que inicie con la construcción en 15 días. Señaló que el procedimiento es más rápido y esperan que entrando el año ya tenga la gente su vivienda con documentos, escritura y con todos los servicios para que puedan reubicarse.

Con la aportación mixta del Gobierno del Estado y el municipio se invertirá un promedio de 1 millón 900 mil pesos para las 22 viviendas de material de block.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo